River Plate le ganó a Instituto en el Monumental y se aleja en la cima de la tabla

Deportes 23 de junio de 2023 Por Claudio Bello
El líder River Plate le ganó 3 a 1 a Instituto de Córdoba y con el triunfo se alejó un poco más en la tabla de la Liga Profesional.
FzQ5p7pWwAImxH9
Fotografía gentileza Prensa River Plate


River Plate, el líder indiscutido del torneo, se impuso por 3 a 1 sobre Instituto de Córdoba en el estadio Monumental, en un emocionante encuentro correspondiente a la 21° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Con este triunfo, el equipo de Núñez se distancia aún más en la cima de la tabla de posiciones.

El gol del visitante llegó a los 46 segundos por medio de Santiago Rodríguez, aunque la jugada estuvo envuelta en polémica debido a una posible mano previa que debió ser revisada por el VAR. River Plate , decidido de ir en busca de igualar el marcador, generó numerosas ocasiones de gol mientras su rival se replegaba en defensa para proteger la ventaja.

La recompensa al dominio local llegó pasada la media hora, cuando Nicolás De la Cruz anotó el tanto del empate. Apenas iniciado el segundo tiempo, la expulsión de Moevich por doble amarilla inclinó aún más la balanza a favor del millonario.

A los 5 minutos, Nacho Fernández completó una buena maniobra para marcar el segundo gol del conjunto local.

En un momento especial del partido, "El diablito" Claudio Echeverri, de tan solo 17 años, hizo su debut con la camiseta de River Plate y se llevó una ovación de la hinchada. Sin embargo, minutos después, González Pirez sufrió una lesión en la parte posterior de su pierna izquierda y debió ser reemplazado por Mammana. Además, el mendocino Enzo Pérez regresó al terreno de juego tras superar una lesión.

FzRGf4lWAAEVgiJ
Fotografía gentileza Prensa River Plate

El broche de oro lo puso el tercer gol de River, cuando Lucas Beltrán remató y la pelota se desvió en Echeverri, quien anotó dejando el marcador final en 3 a 1 a favor del equipo de Núñez.

Con esta victoria, River Plate se distancia a 10 puntos de Talleres (con un partido menos) y ya comienza a pensar en el crucial partido de Copa Libertadores frente a The Strongest, en el que buscará asegurar su pase a los octavos de final.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina