River Plate venciò a The Strongest y aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores

A pesar de la falta de claridad en su juego, River Plate demostró una gran determinación y generó varias oportunidades para sentenciar el partido.

Deportes 27/06/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Fzq2R6vWwAEyHk0
Fotografía gentileza Prensa River Plate

River Plate logró una importante victoria de 2 a 0 sobre The Strongest de Bolivia en el estadio Monumental, asegurando su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido estuvo lleno de emociones y contó con una destacada actuación de los jugadores del equipo argentino.

Desde el comienzo del encuentro, River Plate salió decidido a buscar la victoria y rápidamente encontró la ventaja en el marcador. A los 12 minutos, Rodrigo Aliendro anotó el primer gol, desatando la alegría de los hinchas presentes en el Monumental. Sin embargo, a pesar de tener varias oportunidades para aumentar la ventaja, el equipo argentino no logró concretarlas y permitió que los bolivianos generaran peligro en su defensa, que mostró ciertas falencias.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron complicados para River Plate, y el entrenador Demichelis decidió hacer un cambio estratégico. Enzo Pérez, quien había regresado a las canchas después de una lesión, fue reemplazado por Solari debido a algunas dificultades físicas que presentaba.

A pesar de la falta de claridad en su juego, River Plate demostró una gran determinación y generó varias oportunidades para sentenciar el partido. Finalmente, en el minuto 90, el delantero colombiano Miguel Borja encontró el gol después de dos rebotes en el área, asegurando la victoria y el pase a la siguiente fase del torneo.

Con esta victoria, River Plate se aseguró la clasificación en segundo lugar del Grupo D, tras empatar en puntos con Fluminense (tenía mejor diferencia de gol) que empató 1 a 1 con Sporting Cristal.

En tanto, este próximo miércoles 5 de julio, se sortearán los octavos de final y River Plate jugará contra alguno de los que hayan terminado primero en su grupo.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina