Tras el cierre del Paso Cristo Redentor más de 400 camiones esperan en la destilería de Luján

A raíz del cierre total del corredor internacional, unos 400 camiones quedaron en tránsito en el aparcadero de la Destilería de Luján de Cuyo.

Provinciales 12/07/2023 Redacción
Camioneros Aparcadero Destilería Luján de Cuyo
Ilustrativa Gentileza

Daniel Galdeano, coordinador del Paso Cristo Redentor, confirmó que este miércoles que, producto de las nevadas y el mal tiempo, no se podrá realizar turismo interno y sólo se podrá llegar hasta Uspallata.

A raíz del cierre total del corredor internacional, unos 400 camiones quedaron en tránsito en el aparcadero de la Destilería de Luján de Cuyo, los cuales no llegaron a pasar el martes.

Según indicaron fuentes, alcanzaron a pasar un total de 400 transportistas y 32 buses.

WhatsApp Image 2023-07-11 at 8.55.41 AMLuján de Cuyo: alcoholizada chocó un vehículo, escapó y fue detenida por la policía.

En tanto, Galdeano indicó que se está analizando con las autoridades chilenas una posible reapertura del Paso, para este día viernes.

 “A medida que vayan llegando los camiones se van a ir reubicando, pero no nos acompaña el tiempo porque las nevadas son muy intensas. En Argentina, estamos trabajando para ver si se puede pasar el día viernes. Lamentablemente la naturaleza nos dijo que hoy tenía que nevar”, opinó Galdeano.

Respecto de los camioneros que se encuentran varados en el aparcadero de Luján de Cuyo, este volvió a insistir en que las condiciones no estárían dadas para habilitar el camino y se debe garantizar en primer lugar la seguridad.

Te puede interesar
fotos radio

Finalizan las Vendimias Distritales en Luján de Cuyo

Redacción
Espectáculos 29/11/2023

La Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó a transitar el tramo final de las Vendimias Distritales. Las últimas semanas de noviembre los vecinos de Potrerillos, La Puntilla, Carrodilla y Chacras de Coria tuvieron sus festejos y coronaron a sus representantes, que competirán por el cetro departamental en la próxima edición de Feriagro.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina