El Zonda baja al llano y la intensidad será de moderada a fuerte

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por nevadas intensas en alta montaña.

Clima 21/07/2023 Redacción
Zonda Alumnos
Fotografía Gentileza

Este viernes se presenta con cielo algo nublado y aumento de la temperatura en la región. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por viento Zonda en el llano, que estará vigente desde el mediodía. Se espera que la máxima alcance los 27 grados.

Las zonas afectadas por el viento Zonda serán el Valle de Uco, zona Norte, Malargüe, San Rafael y General Alvear, con una intensidad que oscilará entre moderada y fuerte.

Además, se emitió una alerta naranja por nevadas intensas en alta montaña y vientos.

El sábado llegará un frente frío, lo que ocasionará cielo parcialmente nublado, vientos moderados provenientes del sector sur y nevadas en la cordillera. En el centro y sur provincial se espera inestabilidad climática. La máxima pronosticada será de 16 grados.

El domingo se espera cielo parcialmente nublado y frío, con vientos moderados del sudeste. Las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 14 grados de máxima.

En cuanto a la situación en alta montaña, el Sistema Integrado Cristo Redentor estará habilitado para todo tipo de vehículos de 9 a 21 horas. Se recuerda que es obligatoria la portación de cadenas para circular en esa zona.

Por otro lado, el paso Pehuenche permanecerá cerrado por tiempo indeterminado.

Los habitantes de la región deben estar atentos a las alertas meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante las variaciones climáticas previstas. Es importante mantenerse informado sobre las condiciones del tiempo y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad en el tránsito y las actividades al aire libre.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina