Tensión en Luján de Cuyo: se atrincheró en su casa con un cuchillo y actuó el GES

Un hombre amenazó con quitarse la vida si los efectivos no se retiraban y se encerró en su vivienda.

Policiales 03/08/2023 Redacción
GES GRIS
Grupo Especial de Seguridad (GES) / Gentileza

Un hombre, aparentemente involucrado en una discusión con su pareja, se atrincheró en su casa en Luján de Cuyo y amenazó con suicidarse si los policías que acudieron al lugar no se retiraban. Después de un operativo en el que participaron grupos especiales de la policía, finalmente depuso su actitud y se entregó voluntariamente a las autoridades.

La situación se desencadenó alrededor de las 14 horas en Ugarteche. Un llamado al número de emergencia 911 alertó sobre un posible caso de violencia de género en una vivienda del barrio Cuadro Estación. La policía llegó al lugar y encontró a un hombre de unos 60 años en estado alterado, sosteniendo un arma blanca.

El hombre se mostraba hostil, confrontaba a los agentes y amenazaba con suicidarse si no se retiraban. Ante esta situación, se activó el protocolo del Grupo de Respuesta Inmediata ante Situaciones de Crisis (GRIS), y se convocaron a los negociadores de ese grupo de élite y del Grupo Especial de Seguridad (GES) de la Policía de Mendoza.

policía cientificaAsesinaron a un joven en su casa de Luján de Cuyo.

La tensión aumentaba mientras el individuo, que se había atrincherado en la vivienda, continuaba mostrando agresividad hacia los policías. Luego de una breve negociación con los grupos especiales, el hombre finalmente optó por entregarse voluntariamente, posiblemente influenciado por la presencia de las unidades especiales.

Alrededor de las 14:30, el hombre fue controlado y detenido por el grupo GES, y posteriormente fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.

Te puede interesar
fotos radio

Finalizan las Vendimias Distritales en Luján de Cuyo

Redacción
Espectáculos 29/11/2023

La Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó a transitar el tramo final de las Vendimias Distritales. Las últimas semanas de noviembre los vecinos de Potrerillos, La Puntilla, Carrodilla y Chacras de Coria tuvieron sus festejos y coronaron a sus representantes, que competirán por el cetro departamental en la próxima edición de Feriagro.

Babasonicos

Babasónicos vuelve a Mendoza

Redacción
Espectáculos 20/12/2023

Una de las bandas más importantes de Latinoamérica repasará toda su carrera con un show único en el Multiespacio Cultural, Luján de Cuyo (Ex Feriagro)

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina