Se realizó la tradicional procesión de la Virgen de Luján.

Cientos de fieles de la comunidad católica lujanina se dieron cita en la rotonda de los bomberos y marcharon con devoción a la Basílica de Luján de Cuyo, en el marco de los festejos del 164° aniversario del departamento.

Sociedad 12/05/2019 Redacción
Procesión
Fotografía Noticias Lujaninas

Los Lujaninos debemos nuestras raíces a la historia que relata la ofrenda de un tropero, Don Pedro Molina de Vasconcelos a la Virgen de Luján, motivando el nacimiento a principios del siglo XVIII de nuestro querido Luján de Cuyo. Es por eso que año tras año se realiza la tradicional procesión en agradecimiento a la madre de todos los lujaninos su llegada a nuestro amado terruño.

Es así que este día domingo de 12 de mayo en horas de la mañana, la Comunidad Católica de Luján de Cuyo, realizó hoy la tradicional Procesión desde la rotonda de la Virgen hasta la Basílica ubicada en calle Santa María de Oro de nuestra ciudad.

Con una gran convocatoria de fieles, estudiantes, funcionarios municipales y familias, acompañaron la columna de casi 2 cuadras y el paso de la Virgen de Luján por calle Saenz Peña. Una vez finalizada la marcha los fieles  finalizaron la procesión con una celebración en la Basílica erigida a Nuestra Sra. De Luján de Cuyo y presidida por el párroco departamental José Roccuzzo.

Cabe destacar el trabajo del personal de Tránsito de la Municipalidad de Luján de Cuyo y motoristas de la UEP de Policía de Mendoza quienes dispusieron un importante operativo en una calle tan transitada y peligrosa como lo es la Av. Saenz Peña preservando la integridad de los participantes en la procesión. Por su parte la fluidez vehícular de la arteria, solo se vio afectada en menor medida, y no generó mayores complicaciones a los conductores.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina