River Plate cayó en los penales ante Inter de Porto Alegre y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Con goles de Gabriel Mercado y Alan Patrick, el conjunto que dirige el Chacho Coudet se estaba clasificando a los cuartos de final, pero en el final apareció Robert Rojas para forzar una dramática serie de penales.

Deportes 08/08/2023 Claudio Bello Claudio Bello
F3DOXosXsAAIj1I
Fotografía gentileza Conmebol

River Plate perdió este martes en la tanda de penales ante el Inter de Brasil con un resultado final de 9-8, después de haber caído 2-1 en el tiempo reglamentario en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. A pesar de haber ganado el partido de ida 2-1, el equipo no pudo avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gabriel Mercado, exjugador de River, abrió el marcador para el Inter a los 25 minutos del segundo tiempo. Siete minutos después, Alan Patrick anotó el segundo gol para el equipo local. Sin embargo, sobre el final del partido, a los 45 minutos, el jugador ingresado Robert Rojas logró descontar para el equipo dirigido por Martín Demichelis.

El partido fue reñido y contó con varias oportunidades para ambos equipos. A los 11 minutos, Esequiel Barco lideró un contragolpe, pero su remate se elevó.

0001820-700x467La Provincia planifica los cambios que tendría el Malvinas para ser sede del Mundial 2030

Luego, a los 29 minutos, Enner Valencia del Inter tuvo una oportunidad clara para marcar, pero el arquero de River, Franco Armani, realizó un mano a mano para detener el disparo.

En el segundo tiempo, a los 25 minutos, Gabriel Mercado anotó de cabeza el primer gol para el Inter después de un tiro de esquina. Luego, a los 32 minutos, Alan Patrick marcó el segundo gol para el equipo de Porto Alegre con un tiro libre que se desvió en un jugador visitante.

A pesar del esfuerzo del equipo argentino, los millonarios no lograron conseguir más goles en el tiempo reglamentario y la serie finalmente se definió en los penales, donde el Inter se impuso por 9-8.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina