Anticipan un "fenómeno extremo" con lluvias, viento Zonda e intensas nevadas en la cordillera

El pronóstico del tiempo indica que el fenómeno del Niño se hará sentir durante este fin de semana largo en Mendoza, con eventos que serán "extremos y exagerados", especialmente en la alta montaña.

Clima 18/08/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Fotografía Gentileza Aduana Cerrado Alta montaña nieve
Fotografía Gentileza Aduana Cerrado Alta montaña nieve Osvaldo Valle

Durante este fin de semana largo, se anticipan eventos climáticos excepcionales en la provincia de Mendoza. El meteorólogo Federico Norte explicó que el fenómeno del Niño tendrá un impacto importante, con lluvias inusuales y nevadas intensas en la cordillera. Además, advirtió que existe un 76% de probabilidad de que el viento Zonda afecte el llano entre el domingo y el lunes.

Norte señaló que el efecto del fenómeno del Niño se hará notar desde este fin de semana largo, con condiciones climáticas inestables en las zonas montañosas, caracterizadas por nevadas intensas y viento Zonda de gran intensidad.

El temporal en la cordillera comenzará el sábado y se prolongará al menos hasta el miércoles 23. Se esperan lluvias extraordinarias en áreas cercanas a Uspallata y Potrerillos durante este período.

WhatsApp Image 2023-08-18 at 8.29.29 AM (1)En fotos: “Drácula, el musical” en su despedida, deslumbró al público mendocino

Además, el meteorólogo alertó sobre la posibilidad de que el viento Zonda se manifieste en el área llana el lunes 21, que es un día feriado en Mendoza. Se espera que este fenómeno pueda aparecer desde la tarde del domingo o la noche y persistir gran parte del lunes.

El pronóstico del tiempo para Mendoza durante el fin de semana es el siguiente:

Viernes: Nubosidad variable y frío.
Sábado: Temperatura mínima de 5 grados y máxima de 16 grados, con nubosidad variable. Se espera la manifestación del viento Zonda en la altura y nevadas intensas en la cordillera.
Domingo: Probabilidad de lluvias por la mañana y presencia de viento Zonda en el llano a partir de la tarde o noche. Continuarán las nevadas intensas en la alta montaña.
Lunes: Se prevé una temperatura mínima elevada entre 12 y 14 grados y una máxima que oscilará entre 26 y 28 grados, dependiendo de la intensidad del Zonda. También se anticipan precipitaciones significativas en la montaña.

Además, el meteorólogo destacó que la situación en la montaña mendocina podría ser impresionante debido a esta intensa situación climática, que marca la primera señal del impacto del fenómeno del Niño en la región. Los fenómenos climáticos podrían ser excepcionales y requieren la atención y preparación adecuadas por parte de la población.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina