La Liga Mendocina de Fútbol implementó la Tarjeta Verde

Deportes 15/09/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Arbitro Femenino Liga Mendocina
Fotografía gentileza

La Liga Mendocina de Fútbol ha logrado un hito importante al convertirse en la primera liga del interior del país en incorporar la Tarjeta Verde de AFA al Fair Play en sus torneos oficiales. Esta tarjeta es un reconocimiento otorgado por los árbitros al espíritu deportivo, tanto de los jugadores como de los cuerpos técnicos, delegados y el público presente.

De esta manera, cuando un árbitro muestra la Tarjeta Verde durante un partido, no implica una sanción o penalización para un jugador, como sucede con las tarjetas amarillas o rojas convencionales.

"Esta administración continuará trabajando activamente en la promoción de un fútbol mendocino libre de violencia en todas sus manifestaciones. El juego limpio se establece como nuestra principal política, ya que entendemos que cada avance en este camino representa un gran logro para todos nuestros jugadores", indicaron desde el ente madre del futbol mendocino.

F53H3kKW0AAQp8wLa selección argentina goleó 3-0 a Bolivia y logró su mejor resultado histórico en la altura de La Paz

El pasado 26 de agosto, al concluir los partidos de Séptima, Octava y Novena división de los clubes Eva Perón y Universitario, la árbitra Sabrina Ponce hizo historia al exhibir por primera vez en la Liga Mendocina la Tarjeta Verde. Esta tarjeta se presenta como un reconocimiento a los valores deportivos. Al término de la temporada, aquellos que hayan recibido la Tarjeta Verde serán honrados de manera especial como un gesto de reconocimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina