Almafuerte: Disparos y enfrentamientos en el campo de deportes del complejo de Cacheuta.

Policiales 05/10/2023 Redacción
Almafuerte (2)
Ilustrativa Gentileza

Un dramático incidente que tuvo lugar este martes por la tarde en el penal Almafuerte, ubicado en Cacheuta, el personal penitenciario se vio obligado a intervenir y utilizar armas reglamentarias para controlar un enfrentamiento que estalló entre los internos de los pabellones 3 y 4, desencadenando una verdadera batalla campal.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial indicaron que se produjo "una alteración del orden" en el recinto, pero aseguraron que la calma ha sido restaurada. Durante el enfrentamiento, se registró una balacera de goma que se prolongó durante casi una hora, resultando un recluso herido en el ojo izquierdo por el impacto de un proyectil antitumulto. El herido fue trasladado al Hospital Central, donde recibió atención médica.

CombustiblesFalta combustible en algunas estaciones de servicio.

Fuentes penitenciarias señalaron que el recluso lesionado fue dado de alta este miércoles tras recibir atención médica adecuada.

Según los informes preliminares, el conflicto se originó en el encuentro de dos facciones de internos pertenecientes a los pabellones de alta seguridad de la cárcel en Luján de Cuyo. Alrededor de 130 reclusos del módulo 4 salieron al campo de deportes del complejo y se encontraron con aproximadamente 20 presos del módulo 3, quienes estaban realizando otras actividades en el mismo lugar.

La situación, que estuvo al borde de la tragedia, finalmente fue controlada por el personal penitenciario, restaurando la calma en el penal Almafuerte. Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron a este enfrentamiento

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina