Entrevista exclusiva con Daniel "Sapito" Quiroga

El volante lujanino dio una entrevista exclusiva a nuestro medio y habló de su pasado, presente, futuro y de la actualidad del Granate

Deportes 14/05/2019 Redacción
sapito quiroga
Fotografía Gentileza

Daniel Quiroga o más conocido como el “Sapito” nació allá por el 15 de octubre de 1986, y hoy sigue maravillando a los haitianos con su juego lírico.  Aquel pibe que saltaba a la cancha en el 2005, cuando el granate era parte de una fusión de clubes llamada Asociación Atlética Luján de Cuyo, inició un nueva etapa de su carrera, y a principios de este año fichó con el Inter Club Fica de Haití.

El Sapito se tomó un tiempo en su descanso y gentilmente nos dio una entrevista vía telefónica desde su casa de Cabo Haitiano, para que sepamos más de este querido lujanino y referente indiscutido de los últimos tiempos de Luján Sport Club.

¿Cómo van las cosas por el Inter Club Fica de Haití?

Bien Gracias a Dios bien... agradecido por el cariño de la gente, y por la atención del club hacia mí.

¿Cómo se vive el fútbol por allá? ¿Es muy distinto realmente como dicen?

Se vive con mucha intensidad también, la gente es muy fanática, van muchos a mirar los entrenamientos, y además lo toman como lo más importante para ellos, su cable a tierra... me sorprendió para bien, y estoy feliz por eso, porque se vive realmente con mucha pasión

Por lo que me contas se nota que es una muy buena relación con los hinchas, haitianos. ¿Cómo ven ellos hoy al Sapito Quiroga?

Es un idioma muy difícil, estoy aprendiendo algo, y por lo que me cuentan los directivos que hablan un poquito español y lo poco que me enseñaron, se que los hinchas están muy contentos, y yo lo noto con sus actitudes y gestos cuando estoy cerca de ellos.

¿Cómo sigue la carrera del sapito?  ¿Te ves muchos años más en la CONCACAF?

Vamos a tratar de que sean muchos años, solo Dios lo sabe... mientras tanto aprovechar al máximo esta chance, disfrutarla, aprender,  y sobre todo, agradecer a Dios por esto!!...

Conoces del cariño que el hincha granate te tiene. ¿Seguís a Luján Sport club cuando podes o estas al tanto siempre de cómo le va al Granate?

La verdad no sé si me tienen cariño o no, pero amo a Lujan y soy hincha, lo sigo siempre por las redes sociales. Cuando voy y vaya nuevamente de paseo por Argentina, seguramente iré a la cancha como lo hice en su momento, cada vez que visito a mi familia.

¿Como ves el presente del club?

Me toco estar en el club en lo mejores momentos, y en algunos que no tanto, así que sé realmente de las distintas realidades que vivió y vive el club. El año pasado pude volver a jugar con la gránate y se del sacrifico que hacen para mantener a Lujan Sport Club de pie. Me gustaría verlo en otras circunstancias, pero es lo que toca, y hay que agradecer a la gente que pone el pecho por el club, por eso estoy agradecido a los dirigentes y sobre todo a Rodrigo Alessandrello, por abrirme las puertas en su momento y poder volver a casa.

Desde tu visión ¿Fue un gran técnico Rodrigo?

Es un gran técnico y una muy buena persona. Le aporto muchísimo a Lujan, es lo que vi el tiempo que estuve.

¿A quien recordas de tu época de inferiores como técnico, o que haya aportado a lo que sos hoy como jugador?

Recuerdo absolutamente todo, desde el querido negro Durán, Diego Ruiz, Marcelo Dorra, Camargo, Coli Cornejo, Marcelo Vázquez que me hizo debutar a los 16.

Recuerdo a los técnicos de Drummond que fue de donde salí, de donde soy, Omar Díaz, Hugo Ulloa, el Cacho Ledesma.

Aprendí mucho también con Mauricio Magistretti, con Sergio Scivoletto, Gerardo Gómez, Héctor Arzubialde, Sebastián Rambert, Roque Alfaro

¿Cómo te ves en el futuro cuando termine tu carrera?

Realmente aún no se, ahora solo pienso en el presente, y disfrutarlo al máximo Después Dios dirá, cuáles son los pasos a seguir.

Ya para finalizar te hago una pregunta más pensando e imaginando de pronto ese futuro, te gustaría Dirigir a Luján Sport Club en algún momento  o no te ves realmente cómo técnico?

Te soy sincero, tengo muchas ganas de ser técnico, pero hoy realmente tengo la cabeza en esto, y seguramente voy hacer el curso, después Dios dirá, pero sería lindo, de eso estoy seguro.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina