Hijo del campo estrena en el teatro El Taller

“Hijo del campo” deconstruye la figura mítica del gaucho argentino. Es una mirada singular sobre los roles de género que se construyen culturalmente y celebra la cimentación de la diversidad sexual en espacios que existen fuera de las grandes urbes.

Espectáculos 12/10/2023 Cyntia Garavello
_RIO7700-ARW-Este WEB ALTA-2
Gentileza Ph: Federico Pérez Gelardi

Hijo de Campo de Martín Marcou estrena el sábado 14 de octubre a las 21 hs en el teatro el taller con un elenco de excelencia y la dirección de Diego Nogara y Paloma Rayen Barrera, la obra plantea deconstruir la imagen del “gaucho argentino” y ponerlas en discusión desde una mirada amorosa sobre la diversidad sexual fuera de las grandes ciudades. Además tienen funciones programadas el domingo 15 y 29 de octubre a las 20 hs, las entradas se pueden adquirir en AndesTicket con un valor de preventa en $2000.

Durante el verano se realizan los trabajos de campo. Se esquilan las ovejas, se señalan los corderos nacidos en primavera y se enfarda la lana para la venta. En ese contexto campestre, mientras se desarrolla una jornada laboral, contemplamos en el devenir de las palabras, la soledad del que se siente distinto.

“Hijo del campo” deconstruye la figura mítica del gaucho argentino. Es una mirada singular sobre los roles de género que se construyen culturalmente y celebra la cimentación de la diversidad sexual en espacios que existen fuera de las grandes urbes.  

Hijo del Campo está interpretada por David Laguna y Lucila Robles con música en vivo, es una obra dramática con toques de humor desde una mirada de teatro gauchesco pero a la vez poniendo en relieve una temática actual y todavía necesaria, abordando reglas impuestas que erigen la idea de masculinidad,  deconstruyendo la figura mítica del gaucho argentino. Nos acerca a una mirada singular sobre los roles de género que se construyen culturalmente y la diversidad sexual en espacios rurales.

En el año 2019 una parte del equipo tuvo la posibilidad de ver la puesta patagónica de la obra "Hijo del campo". Nos propusimos hablar con su autor Martin Marcou para poder hacerla en Mendoza. Luego de un proceso atravesado por la pandemia y otros proyectos, logramos concretar este año su estreno, gracias al trabajo y la entrega de un equipo maravilloso. "Para nosotres propone un trabajo sensible y contundente que expone temáticas que aún hoy son necesarias de abordar. Desde que leímos la obra nos movilizó la poesía y las imágenes que el texto propone", exponen sus directorxs.

ACERCA DEL EQUIPO:

Diego Nogara es actor, director y dramaturgo. Sus últimos trabajos como actor fueron en "La persistencia de los grillos" y "Sueño de una noche de verano". Después de su ópera prima multipremiada "Mandato Cumplido" presenta "Hijo del campo" en la dirección junto a Paloma Rayen Barrera.

Paloma Rayen Barrera se desempeña en el área de la iluminación escénica como diseñadora y técnica. Ha trabajado junto a directores como Ósjar Navarro Correa en Sirenas, Skatepark y Figuración Textura; con Diego Nogara en Mandato Cumplido y María Vilchez Aruani en Blasfemia. En 2023 recibió el premio a Mejor Diseño Lumínico en el XXIV Festival de Teatro Estrenos de Mendoza.

David Laguna es actor, con formación también en comedia musical, danza y canto. A lo largo de su trayectoria ha recibido menciones y premios por sus interpretaciones en Mandato Cumplido , Sueño de una noche de Verano, La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi y El guardián de los libros.

Lucila Robles es actriz y música. Trabaja desde hace 8 años con el elenco De Sol a Sol Teatro dirigido por Ernesto Suárez. Además es integrante del elenco Musisistas con la obra "Bombos y Poetas", en ambos proyectos desarrolla el rol de actriz y música.

Hijo del Campo nos propone vivir una experiencia teatral de calidad y gran calidez, invitándonos a una escucha atenta y sensible en el Teatro el Taller con 3 funciones programadas, 14, 15 y 29 de octubre, las entradas se pueden adquirir en AndesTickets.

FICHA ARTÍSTICA:

  • Texto: Martin Marcou
  • Intérpretes: David Laguna y Lucila Robles 
  • Música en vivo: Lucila Robles
  • Diseño Lumínico: Paloma Rayen Barrera
  • Fotografía y Diseño Gráfico: Federico Pérez Gelardi
  • Diseño Sonoro: Matías Pinto
  • Acompañamiento coreográfico: Nahuel Arce Sosa
  • Confección de telón: Yanina DiMunno / yedm dancewear
  • Estampa textil: Iván Quiroz / registro lineal serigrafía
  • Prensa y comunicación: Cyntia Garavello.
  • Dirección: Diego Nogara / Paloma Rayen Barrera.

FUNCIONES:

  • Sábado 14 de Octubre | 21 h
  • Domingo 15 de Octubre | 20 h
  • Domingo 29 de Octubre | 20 h

Teatro “El Taller” Granaderos 1964. Ciudad de Mendoza

REDES SOCIALES 

@hijodelcampo.teatro

@deividlaguna 

@lucilaraceli 

@palomarayen 

@dieamador 

Te puede interesar
Lo más visto
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina