Alerta: Zonda y posible granizo en Luján de Cuyo y otros departamentos de Mendoza

Si bien las posibilidades de precipitaciones son reducidas, Defensa Civil no descarta la presencia del fenómeno

Clima 18/10/2023 Redacción
Zonda clima
Ilustrativa

El  Zonda y la lluvia afectarán a distintos departamentos de la provincia de Mendoza, en la tarde y noche de este miércoles, según el reporte meteorológico de Defensa Civil. Además, advirtieron que hay probabilidad de caída de granizo en tres zonas de la provincia.

“Leve efecto Zonda en Malargüe y el Valle de Uspallata durante la tarde, acompañado de vientos moderados desde el Sudeste que afectarán San Rafael, General Alvear, Valle de Uco, zona Este y el Gran Mendoza a partir de la tarde y hasta la noche”, informó el organismo a partir de los datos de radares meteorológicos.

fotos radio (13)Video: Impresionante explosión de película de un auto en Potrerillos

Además, durante la noche, existe la posibilidad de lluvias en el Gran Mendoza y se estima que podría caer granizo en el Sur del Gran Mendoza, Tupungato y Luján.

A su vez, precisaron que los núcleos de nubosidad son débiles y no están asociados a precipitaciones, hasta el momento, pero no se descarta que llueva.

“Se prevé que esta nubosidad se extienda y aumente la probabilidad de lluvias, principalmente en el Sur de la provincia, Gral. Alvear, San Rafael y zona Este, con posibles afectaciones en el Valle de Uco”, detalló Defensa Civil.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina