Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Rescataron el cuerpo del andinista que fue encontrado en Vallecitos

Este martes una patrulla de rescate bajó el cuerpo de un andinista que fue hallado en el Cerro Rincón de Vallecitos. 

Policiales 15 de mayo de 2019 Redacción
Sin título
Fotografía Gentileza

Las tareas se realizaron sobre la cara sur del filo este del cerro Rincón duraron alrededor de 12 horas, y hasta el momento el cadáver del andinista que aún no fue identificado.

La operación que llevó aproximadamente 12 horas e incluyó acceder al glaciar donde se realizaron las maniobras de extracción y pericias de rigor,  para luego poder descender con el cuerpo hasta la comisaría 53ª de Potrerillos, donde fue entregado a personal de Policía Científica para su identificación. 

Por su parte, fuentes informaron que se contó con el apoyo del andinista Levis Nicolas Borgueño que que días atrás había hecho el macabro hallazgo. Por su parte autoridades tratan de determinar el cuerpo hallado corresponde a un andinista de origen español desaparecido entre los años 89 y 90.

Te puede interesar

Mural inclusivo

Luján de Cuyo pintó el mural “Colores de Mis Derechos”

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

Ese fue el nombre de la obra, llevada adelante en conjunto con el Gobierno Provincial, que tuvo como objeto visibilizar, promover, proteger y asegurar los derechos humanos y libertades fundamentales de los niños, adolescentes y todas las personas con discapacidad. La Casa de Luján Joven fue la sede elegida por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, para realizar la intervención artística.

Economía Social con el Productor más cerca

Vuelve el “Productor Más Cerca” a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano, que ofrece a los vecinos alimentos de calidad y a precios accesibles, regresa al departamento con 3 fechas confirmadas: jueves 11, miércoles 17 y jueves 18 de noviembre. En esta instancia, las primeras locaciones se concentrarán en el distrito de Carrodilla.

Los Veteranos de Guerra en el acto

Luján de Cuyo fue declarada Ciudad Malvinera

Redacción
Luján de Cuyo 12 de noviembre de 2021

En el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en el distrito de Carrodilla, el Intendente Sebastián Bragagnolo, en el marco de un acto protocolar y conmemorativo, declaró al departamento como una extensión del territorio austral que tantas emociones y sentimientos patrióticos despierta en los argentinos. La ceremonia, además, tuvo una exhibición aérea de aviones Pampa, presentación de Bandas de Música de la IV Brigada Aérea, del Ejército Argentino y la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina