Luján de Cuyo recibió la visita de evaluación del programa What Works Cities de Bloomberg Philanthropies

Ya son más de 250 ciudades del mundo las que se han sometido a esta certificación y entre ellas se encuentra Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo 14/11/2023 Redacción
En el Parque Cívico se llevó a cabo la evaluación por parte de Bloomberg Philanthropies
En el Parque Cívico se llevó a cabo la evaluación por parte de Bloomberg Philanthropies Gentileza Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

La Municipalidad de Luján de Cuyo bajo la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo, se encuentra en la última instancia (único municipio de la provincia) para lograr la certificación oficial de la iniciativa, mediante su uso transparente de datos abiertos. Este programa evalúa las prácticas de toma de decisiones basadas en datos de las ciudades del mundo y ayuda a los gobiernos locales a abordar desafíos con evidencia a escala, para mejorar la vida de los residentes.

Este lunes la Municipalidad de Luján de Cuyo recibió a los supervisores internacionales para la evaluación final del programa de certificación de WWC (What Work Cities). Esta evaluación forma parte de la propuesta de Bloomberg Philantropies: un reconocimiento que celebra a los gobiernos locales por su uso exhaustivo de datos transparentes.

A lo largo del encuentro se conversó sobre el trabajo que está desarrollando la comuna lujanina a través de sus datos, donde fue evaluado en 43 criterios distintos en torno a 8 de áreas fundamentales. También se abordó la importancia que esto tiene para la toma de decisiones y lo determinante que es para los vecinos lujaninos contar con estas métricas y eventuales soluciones.

Concretamente, el objetivo de la entrevista se concentró en revisar el desempeño actual de la ciudad de Luján de Cuyo con arreglo a los criterios de Certificación; terminar la validación de las políticas públicas, procesos y prácticas basadas en datos y evidencia de la ciudad; y entender mejor cómo las decisiones impulsadas por datos han mejorado los resultados y servicios para residentes del departamento.

PolicíaRoban $450,000 en efectivo de una casa en Luján de Cuyo

Es importante destacar que ya son más de 250 ciudades del mundo las que se han sometido a esta certificación y entre ellas se encuentra Luján de Cuyo, única en la provincia de Mendoza. Esta conquista refiere al primer estándar internacional de excelencia, para gobiernos locales bien administrados y basados en datos. Recordemos que un estado transparente, ágil y eficiente son parte de los ejes fundamentales de la administración del actual intendente Sebastián Bragagnolo.

Además, la jornada contó con distintas instancias de campo, donde equipos de trabajo de la comuna expusieron sus experiencias y articularon algunos conceptos con los evaluadores. En paralelo, se buscó obtener un mejor entendimiento de cómo se está llevando a cabo la toma de decisiones apalancadas en datos de Luján de Cuyo y que inexorablemente esto se traduzca en mejores resultados para los vecinos.

Finalmente, es necesario decir que los integrantes de este prestigioso organismo que visitaron la Municipalidad se desempeñan como asesores durante todo el proceso evaluativo y participan activamente en las visitas para finalmente confirmar el nivel de certificación de Luján de Cuyo.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina