Zonda: nuevamente rige un alerta amarilla para Mendoza

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó para este jueves un cielo despejado para horas de la mañana, parcialmente nublado hacia la tarde y ráfagas de viento Zonda.

Clima 16/11/2023 Redacción
Gentileza Clima zonda
Ilustrativa Gentileza

Después del impacto del viento Zonda el miércoles en algunas áreas del llano del Gran Mendoza y el Valle de Uco, el pronóstico para este jueves 16 de noviembre indica que este fenómeno climático podría repetirse en varios departamentos.

Según el informe diario de la Dirección de Contingencias Climáticas, se espera que el viento Zonda regrese desde las 12 horas de hoy en "superficie de Malargüe y San Rafael; y zona de precordillera de Valle de Uco, Valle de Uspallata y Gran Mendoza".

Se estima que la velocidad del viento será de débil a moderada, disminuyendo hacia el anochecer en todos los sectores, según el organismo provincial.

Comisaría 30 Estación de servicio Chacras de Coria: delincuentes ingresaron en una vivienda y robaron los ahorros del propietario

En áreas como Malargüe, oeste de San Rafael, sur de Valle de Uco y precordillera Sur, se pronostica que el viento persistirá durante la noche, pero con una intensidad débil.

La temperatura máxima promedio para la jornada de hoy se espera que alcance los 29 grados Celsius, con una mínima de 13°C.

Además, Defensa Civil advierte sobre la posible reaparición del viento Zonda durante la jornada del viernes 17 de noviembre. Se anticipa que se presentará desde las 7 de la mañana en todo el territorio provincial, clasificado como "Z3 Y Z4", con intensidad fuerte, comenzando en el departamento de Malargüe. Posteriormente, se extenderá hacia el Gran Mendoza, zona Este y precordillera, intensificándose en la tarde y manteniéndose durante la noche. Se insta a la población a estar alerta y tomar las precauciones necesarias ante este fenómeno climático.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina