Zonda: Mendoza ya se encuentra bajo alerta rojo

Las áreas afectadas por esta alerta máxima incluyen la precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo

Clima 17/11/2023 Redacción
Gentileza Clima zonda
Gentileza Clima zonda Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El Servicio Meteorológico Nacional ha elevado la alerta para la provincia de Mendoza a nivel rojo debido al pronóstico de viento Zonda, marcando el máximo nivel de severidad para este fenómeno climático. Se espera que el viento Zonda alcance intensidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas localmente superando los 120 km/h.

Las áreas afectadas por esta alerta máxima incluyen la precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo centro, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato, General Alvear, así como las zonas bajas de San Rafael y Malargüe.

Este fenómeno climático, caracterizado por su intensidad, podría generar una reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de las temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa, advierte el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

River Plate ColectivoCon River Plate en la provincia se suspendió el partido con Independiente por el Zonda

En una alerta de nivel naranja se encuentran las zonas de Capital, Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén. En este caso, se espera un viento Zonda fuerte, con intensidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 80 km/h. También se advierte sobre una reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de las temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.

Por otro lado, la Cordillera de San Carlos y Tunuyán, Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa se encuentran en alerta de nivel amarillo. En esta zona, la alta cordillera será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, mientras que en el resto del área de cobertura se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

Se insta a la población a tomar las precauciones necesarias y a mantenerse informada a través de los canales oficiales, ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas para el viernes.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina