Gracias a su destacado promedio, un joven lujanino viajará a México.

En el marco del Programa Escuelas México en Argentina, y a través de la Embajada de México en Argentina, Alexis Stanziola viajará en compañía de un adulto con todos los gastos pagos a la Ciudad de México.

Sociedad 17/05/2019 Redacción
esc-mexico1
Fotografía Gentileza

Alexis Stanziola el pequeño lujanino  de 11 años de la Escuela República de México, viajará durante una semana al país azteca como premio al aprovechamiento académico, el alumno de sexto grado del establecimiento escolar está ubicado en las inmediaciones del Dique Cipolletti, recibe este logro como parte de un reconocimiento que realiza el  Gobierno de México  al promedio más alto de Sexto grado de cada país donde se ubican las “Escuelas México”.

Dentro del Programa Escuelas México en Argentina, y a través de la Embajada de México en Argentina, Alexis viajará en compañía de un adulto con todos los gastos pagados a la Ciudad de México, durante una semana, donde junto con los alumnos destacados de toda la región latinoamericana, recibirán en la sede de la Cancillería mexicana el reconocimiento. Posteriormente realizarán una visita guiada por lugares más emblemáticos como Teotihuacán, el Palacio de Bellas Artes y otros tantos lugares turísticos e históricos de la bella y emblemática Ciudad de México.

Junto a Alexis también viajará la niña Candela Rojas, de 10 años, de la escuela ubicada en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, quien fue la ganadora nacional del concurso de dibujo infantil que también promueve el Gobierno de México. En ambos casos, el tema de la convocatoria a los chicos fue “Migración en la infancia”.

Por su parte la Embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver, destacó en una entrevista a Diario Los Andes que si bien anualmente cada “Escuela México” recibe una aportación económica destinada a mejorar su infraestructura, es el trabajo de toda la comunidad educativa que incluye  docentes con los padres de las familias que la integran y que hacen que este tipo de aportes tengan un impacto positivo en la comunidad estudiantil.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina