Tres reconocidas periodistas conducirán un workshop en Luján de Cuyo, para “impulsar” el talento creativo en el mundo digital

Con más de 25 años de trayectoria en el mundo de la comunicación, y una gran expertise en la conducción de noticieros, eventos, conferencias y creación de contenidos en redes sociales, las periodistas e influencers Daniela Galván, Laura Rez Masud y Luciana Campigotto presentan IMPULSATE.

Sociedad 23/11/2023 Redacción
fotos radio
Daniela Galván, Laura Rez Masud y Luciana Campigotto

Daniela Galván, Laura Rez Masud y Luciana Campigotto lanzan “Impulsate”, el primer masterclass de Instagram. A través de su experiencia y conocimiento compartirán tips y estrategias de comunicación para potenciar la imagen de los usuarios. La cita es el miércoles 29 de noviembre, a las 17.30, en Gulerie Bistró, Chacras de Coria.

Con más de 25 años de trayectoria en el mundo de la comunicación, y una gran expertise en la conducción de noticieros, eventos, conferencias y creación de contenidos en redes sociales, las periodistas e influencers Daniela Galván, Laura Rez Masud y Luciana Campigotto presentan IMPULSATE. Se trata de un encuentro que promete revelar los mejores consejos, herramientas y ejemplos de la red social “Instagram” de manera práctica y sencilla para que el usuario pueda desarrollar contenido de calidad y captar más visualizaciones.

La iniciativa se desarrollará el miércoles 29 de noviembre, a las 17.30, en el nuevo restaurante Gulerie, ubicado en Italia 5829, Chacras de Coria. Allí, quienes participen de la charla podrán vincularse con el saber de las comunicadoras en un ambiente relajado, motivador y seguro. El momento será también la excusa perfecta para compartir una tarde buffet con especialidades de la casa y múltiples sorpresas. 

Las mentoras reconocen que desde hace tiempo venían pensando en este proyecto y decidieron ponerlo en marcha cuando captaron la necesidad de sus propios clientes al momento de querer potenciar su imagen y consolidarse como figuras de autoridad para generar ingresos, transmitir un mensaje, mostrar una acción, un servicio o producto a un público orgánico y cada vez más exigente.

“Hace tiempo queríamos compartir nuestras estrategias de comunicación con aquellas personas que son emprendedoras, que tienen una Pyme, una empresa, un pequeño local, o bien son profesionales independientes, estudiantes y necesitan presentar una acción en sus redes para acercarse con éxito a una determinada comunidad”, destacan las periodistas.

Este Workshop -enfocado en desarrollar el talento creativo, el posicionamiento y una excelente perfomance en las redes sociales- surge de la relación y el profesionalismo de estas tres amigas y colegas que encontraron en IG una salida laboral sin perder el disfrute. “La idea es compartir con el público todo lo que hemos aprendido y brindar las herramientas que nos permitieron crecer en el mundo de la comunicación digital para lograr más seguidores y visualizaciones”, señala Daniela Galván.

El concepto tomó fuerza al poco tiempo de haber sido planificado. Primero fue la municipalidad de Tupungato quien las invitó a exponer sobre este formato; y luego se pensó en el ámbito privado donde sumaron adeptos rápidamente.

“La experiencia en Valle de Uco fue muy gratificante, ya que entendimos la misión de este taller y el aprendizaje que significa para una comunidad cada vez más digitalizada. Hubo un gran interés de parte de los participantes y lo más importante es que logramos traspasar la pantalla para aprovechar al máximo las ventajas y valores añadidos que proporcionan las redes sociales”, comenta la influencer Laura Rez Masud.

“Bien utilizadas las redes sociales tienen el potencial de impulsar el éxito de determinados emprendimientos sin grandes inversiones económicas. En este caso, Instagram se convierte en una plataforma como si fuese una vidriera que le permite a las pequeñas y grandes empresas competir con marcas establecidas en el mercado y generar un vínculo directo con potenciales clientes”, remarca la creadora de contenidos Luciana Campigotto.

Si bien éste es el primer volumen de la charla, la finalidad es instalar la propuesta durante el 2024 tanto en el espacio público como privado, acercando la experiencia a todo el territorio provincial. 

Uno a uno los temas del Workshop

  • Cómo vencer los miedos y claves para utilizar Instagram.
  • Tips y consejos para “impulsarte” en esta red social y generar contenido de calidad.
  • Cómo ser tu propio influencer.
  • Cómo interactuar con los seguidores.
  • Animarse a hablar en cámara.
  • Claves para gestionar un plan de comunicación.
  • Asesoramiento sobre las cuentas de IG de los presentes.

En esta oportunidad acompañan a IMPULSATE destacadas marcas de Mendoza: Tokio Viajes; Bodega Familia Bressia y Andesmar se suman como Main Sponsor. Por su parte, Sur France, Fontalba Aceite de Oliva, Beauty Site y Urecrem participan como Partner. Por último, Revista Voilà dice presente como Media Partner.

Al finalizar el workshop, se realizarán sorteos con espectaculares premios y habrá obsequios para todos los asistentes. El cupo es limitado, y quienes deseen participar podrán adquirir su entrada a través de la plataforma EntradaWeb.

Gulerie Bistró y Pastelería, el escenario de Impulsate

El novedoso espacio gastronómico donde se puede disfrutar de una alta experiencia de sabores a través de desayunos, brunchs, almuerzos, tardes de té y cenas en distintas salas, galerías vidriadas y semicubiertas, y jardines- será la locación para dar inicio al workshop dirigido por las periodistas.

Gulerie conjuga una cocina moderna con una mirada gourmet y un condimento exclusivo: tanto las pastas como la panificación y la pastelería especializada son de producción propia, el punto que redondea la propuesta. Las exquisiteces que aquí se elaboran se pueden disfrutar en el restaurante y fuera de él.

El bistró está preparado, además, para eventos sociales y corporativos, así como para reuniones privadas que van desde cumpleaños hasta agasajos y experiencias gastronómicas para turistas.

Datos de interés

Workshop Inspirate – Volumen 1

Lugar: Gulerie Bistró, Italia 5829, Chacras de Coria.

Fecha: 29 de noviembre, 2023

Horario: Apertura 17.30 - Finalización 20.30.

Valor de la entrada: $10.000 (incluye taller, tarde buffet, estacionamiento, regalos)

Link de compra de entradas: EntradaWeb

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina