A los 64 años murió José Luis Telecher, el creador de Carozo y Narizota

Espectáculos 27/11/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-11-27 at 9.27.28 AM
José Luis Telecher, fue titiritero desde su adolescencia y trabajó con las figuras más importantes de la televisión Gentileza

En la noche del domingo, el mundo del espectáculo recibió la triste noticia del fallecimiento de José Luis Telecher, el talentoso creador de los entrañables muñecos "Carozo y Narizota" y "Pepe Pompín".

La información fue confirmada por su hermana Patricia, según un comunicado de la Asociación Argentina de Actores en redes sociales. Telecher, titiritero y productor de 64 años, dejó un legado de personajes que han acompañado a diversas generaciones.

La Asociación Argentina de Actores expresó sus condolencias con el siguiente mensaje: "Despedimos al titiritero José Luis Telecher. Fue el creador de inolvidables personajes que acompañaron a varias generaciones, como Carozo y Narizota y Pepe Pompín. Nuestras sentidas condolencias a su hermana Patricia, familiares y seres queridos".

Nacido en Caseros en 1959, Telecher se destacó inicialmente con la creación de la querida dupla Carozo y Narizota, llevándolos a la televisión. Además, introdujo al entrañable muñeco Pepe Pompín, que adquirió gran protagonismo en el programa "AM" de Telefe, conducido por Verónica Lozano y Leo Montero durante muchos años. Hasta el momento de su fallecimiento, Telecher prestaba su voz a Pepe Pompín en el programa "Socios del Espectáculo" de El Trece.

Desde los 13 años, Telecher dedicó su vida al mundo detrás de cámaras. Aunque mantuvo un perfil bajo en los medios, sus personajes dirigidos a los más pequeños conquistaron corazones en diversos programas de televisión. Su legado perdurará en la memoria de aquellos que crecieron con la alegría y la magia de "Carozo y Narizota" y "Pepe Pompín".

Te puede interesar
unnamed (1)

Llega la obra "ARTE" a Mendoza

Redacción
Espectáculos 06/12/2023

Esta versión cuenta con la actuación de Marian Chami, Juan Manuel Chiapetta y Lucho Viggiola, quienes interpretan a estos tres amigos protagonistas de la historia.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina