Mundial Sub 17: Argentina fuera del mundial en penales ante Alemania

El conjunto de Diego Placente no pudo llegar a la final del torneo que se disputa en Indonesia, tras igualar 3 a 3 en el tiempo regular y perder 4 a 2 en la definición por penales.

Deportes 28/11/2023 Claudio Bello Claudio Bello
GAAxZL5XwAAE1rp
Gentileza AFA Selección

En una emocionante semifinal del Mundial Sub-17 en Indonesia, la selección argentina cayó ante Alemania en la definición por penales después de un empate 3-3 en los 90 minutos reglamentarios.

El partido, disputado en el Estadio Manahan de la ciudad de Surakarta, vio a Argentina luchar con goles de Agustín Ruberto (a los 36, 45 y 90 minutos), mientras que Alemania respondió con tantos de Paris Brunner (a los 9 y 58 minutos) y Max Moerstedt (a los 69 minutos).

La definición desde el punto penal fue intensa, y el arquero alemán emergió como la figura del encuentro al detener los remates de Franco Mastantuono y Claudio “Diablito” Echeverri quien se había convertido en la figura indiscutida del seleccionado argentino en el torneo.

F_5SHFDW8AAcxsdDeportivo Maipú empató sobre la hora y jugará por un lugar en Primera División

Tras la derrota, el entrenador del equipo, Diego Placente, elogió el esfuerzo del equipo y reconoció el cansancio que sufrieron: “Estoy orgulloso del equipo que tenemos. Entregaron todo. No pudimos sacar diferencia para jugar más tranquilos. Había mucho cansancio y sufrimos las contras”.

Alemania avanzará a la final, que se jugará el sábado próximo, enfrentando al ganador de la otra semifinal entre Francia y Malí. Mientras tanto, Argentina jugará por el tercer puesto el viernes en el mismo escenario. A pesar de la eliminación, el rendimiento de la selección argentina en el torneo juvenil ha sido destacado y prometedor para el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina