Jorge Pardo en Mendoza

El ganador del Grammy Awards 2019 y vientista de Paco de Lucía y Camarón de la Isla, se presentará el 14 de diciembre, en el teatro Selectro.

Espectáculos 06/12/2023 Claudio Bello Claudio Bello
unnamed
Gentilza

El reconocido flautista y saxofonista español llega por primera vez a Mendoza. En el marco de su gira sudamericana, el ganador del Grammy Awards 2019 y vientista de Paco de Lucía y Camarón de la Isla, se presentará el 14 de diciembre, en el teatro Selectro. Las entradas están a la venta en andesticket.net.

El español Jorge Pardo, flautista y saxofonista de flamenco y jazz, reconocido en todo habla hispana, en diciembre comienza una gira sudamericana, que lo traerá a la provincia por primera vez. Es uno de los músicos que acompañó a Camarón de la Isla y Paco de Lucía como vientista, y se convirtió en referente en el flamenco y el jazz. En 2019 ganó el Grammy Awards 2019 por el álbum "Antidote", que grabó junto al músico Chick Corea.

WhatsApp Image 2023-12-04 at 02.14.46 (1)David Maya y el Manual de Instrucciones en la Sala Cajamarca

Uno de los vientistas más reconocidos del flamenco y el jazz, en diciembre brindará una serie de conciertos y master class en Montevideo, tres conciertos en CABA (Buenos Aires) con la participación de la flautista mendocina Mix Arjona, San Juan y Mendoza.

En el show en nuestra provincia, Pardo ofrecerá un repertorio flamenco puro, con composiciones de Camarón de la Isla, Paco de Lucía, entre otros autores, con reminiscencias de jazz. El músico español estará acompañado por los músicos mendocinos Gustavo Faia en guitarra flamenca, Diego Lorenzo en Guitarra Faia, Mix Arjona en Flauta, Leo Landa y Quique Oesch en Percusión. Además, la presentación tendrá un final con invitados especiales.

La gira cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Buenos Aires, el Consulado de España en Mendoza, Cuyo Flamenco y Buenos Aires Flamenco. Las entradas para el concierto el 14 de diciembre, en el teatro Selectro están a la venta en andesticket.net.

Sobre Jorge Pardo

El músico español Jorge Pardo, saxofonista y flautista de jazz y flamenco, ganador del Grammy Awards 2020 por el Álbum Antidote junto a Chick Corea, galardonado por la Academie Française du Jazz en 2013 como mejor músico de Jazz Europeo, primer español a lograrlo y además premiado en 2015 por el Ministerio de Cultura de España con el Premio Nacional de Músicas Actuales, en 2023 su álbum Trance Sketches fue galardonado como mejor álbum de Jazz por los premios MIN en España.

Durante 20 años integró la banda de Paco de Lucía y grabó varios álbumes con Camarón de la Isla, lo que hacen de Jorge un artista único en el mundo.

En los años 70 crea “Dolores” que se agrupa en torno a Pedro Ruy Blas con varios músicos de la escena madrileña, se graban 3 LPs y en uno de ellos aparece Paco de Lucía, con el que colabora a través del tiempo en múltiples grabaciones y giras de ámbito mundial. 

Con Camarón en los años 70 graba en “La Leyenda del Tiempo” y otras producciones, además en los estudios de flamenco de “Amor de Dios” colabora con toda la nueva generación de artistas “Los jóvenes flamencos” que se cuece en la ciudad en esa época. 

Jorge Pardo recibió el 15 de enero 2013 en el Théâtre du Châtelet de París el Premio a Mejor Músico Europeo de Jazz, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.

 En 2014 presenta “Historias de Radha y Krishna” en el cual el músico juega con sonoridades que provienen del groove y la música urbana, del flamenco o del jazz.

 El 27 de octubre de 2015 fue galardonado con el “Premio Nacional de las Músicas Actuales” otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura. En el año 2016 estrena Metaflamenco. 

En 2020, recibe el Grammy al Mejor Álbum de Jazz, con el grupo de Chick Corea “The Spanish Heart Band”. Este mismo año también obtuvo el Premio MIN al mejor álbum de Jazz por su grabación con Gil Goldsteing “Brooklun Sessions”. 

En el año 2021, en el Festival de Cine de Málaga se presenta el documental Trance, es un largometraje documental que tiene como protagonista a Jorge Pardo y que se ha estrenado en salas recientemente.

En 2023 su álbum Trance Sketches vuelve a ganar como mejor álbum de jazz por los premios MIN. En este mismo año lanza el Álbum “Mi Sonido, Mi Metal” y además empieza una nueva gira por Sudamérica en Argentina, Brasil y Uruguay. 

En febrero de 2024 se presenta en Carnegie Hall de Nueva York para homenajear a su amigo Paco por los 10 años de su fallecimiento. 

Te puede interesar
unnamed (1)

Llega la obra "ARTE" a Mendoza

Redacción
Espectáculos 06/12/2023

Esta versión cuenta con la actuación de Marian Chami, Juan Manuel Chiapetta y Lucho Viggiola, quienes interpretan a estos tres amigos protagonistas de la historia.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina