Bodas de oro con la danza en Mendoza

Espectáculos 11/12/2023 Redacción
unnamed
unnamed

El Instituto Superior de Danza Marta Lértora celebra cincuenta años con la disciplina, con dos funciones del espectáculo "Bodas de Oro con la Danza en Mendoza". El sábado 16 y domingo 17 de diciembre, en el Teatro Mendoza. Las entradas están disponibles en Entradaweb.com 

La maestra y coreógrafa Marta Lértora durante el 2023 celebra sus cincuenta años con la danza en nuestra provincia. Reconocida como una de las profesionales que marcó y lo sigue haciendo a varias generaciones de bailarines y bailarinas, culmina el año con dos funciones del espectáculo homenaje.

unnamedLlega a Mendoza DINO EXPERIENCE, una aventura Jurásica Inmersiva

Por un lado, el sábado 16 de diciembre con dirección general de María Valentina Fernández Lértora y la coreografía de todo el equipo de profesores de la academia, se desarrollará un espectáculo Aniversario y Homenaje. El argumento de la puesta recorre la vida y camino de la maestra de danza, desde sus inicios hasta la actualidad. En el espectáculo actuarán alumnos de la academia y bailarines invitados.

Y el domingo 17, también en el Teatro Mendoza, el espectáculo contará de diferentes cuadros y géneros de la danza, a cargo de bailarines y  egresados de la Academia. La puesta reúne al grupo Flamencas que interpretará un cuadro de flamenco, el grupo De Sapotada, el ballet de la Inclusión de Andrés Garbin, el Instituto Vanina Gispert, el Instituto de Danza Romina Vera y el Coro Matesis dirigido por Carina Chignigliori.

Un poco de historia sobre la maestra Marta Lértora

Nacida en Santa Fé, Lértora comenzó sus estudios de danza a los 3 años, con la maestra Raquel Porrero, quien marcó su camino para siempre. Y en 1973 se afincó en Mendoza donde inició una valiosa tarea en el arte, que en la actualidad transita cinco décadas, manteniendo un extenso legado. 

"Soy una apasionada de la danza y tengo la bendición de trabajar en lo que me apasiona. Mendoza me abrió sus puertas y es un público muy exigente. Pero cuando demostras que sos comprometido con el trabajo y con lo que elegiste, lo valoras mucho", detalla la maestra Marta Lértora.

Esta serie de espectáculos que montó durante el 2023, para celebrar sus 50 años en la disciplina, son una forma de mostrar el camino recorrido junto con egresados y bailarines que se formaron con Lértora.

"La danza te forma como persona, te da las herramientas para tener tesón, tener voluntad, para conseguir y cumplir los sueños. Son virtudes que conseguís con la disciplina. Tengo cientos de alumnas que han pasado por el Instituto y han hecho un camino profesional. Creo que es un gran legado el que dejo, pero con un gran equipo que me acompaña, de excelentes personas como profesores, que nos convertimos en una gran familia", sostiene la coreógrafa quien es una de las referentes de la danza en Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina