Alerta Zonda: Luján de Cuyo y otros sectores se verán afectados con temperaturas que superan los 40 grados

Defensa Civil emitió dos alertas: uno naranja para la zona Sur y precordillera; y otro amarillo para Gran Mendoza, Valle de Uco y el Este.

Clima 16/12/2023 Redacción
Gentileza Clima zonda
Ilustrativa Gentileza Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Una vez más el viento Zonda se hará presente este sábado en la provincia de Mendoza, que además de los daños que pueden provocar las fuertes ráfagas, generará que la temperatura se eleve a niveles superiores a los 40 grados centígrados. Una combinación infernal.

El pronóstico de la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) de la provincia anticipa una jornada con poca nubosidad y muy calurosa, con probabilidad de viento Zonda hacia la tarde. Y a raíz de estas condiciones, el termómetro podría marcar los 43° cuando el fenómeno sople con mayor fuerza.

Defensa Civil emitió dos alertas: uno naranja para la zona Sur y precordillera; y otro amarillo para Gran Mendoza, Valle de Uco y el Este.

El reporte indica que a partir de las 10 se presentará viento leve de norte a sur, con velocidad promedio de 45 kilómetros por hora, en las franja este de la provincia, hasta las 20.

El Zonda iniciará su periplo en Malargüe, San Rafael, el sur del Valle de Uco y la precordillera (de Luján de Cuyo y Las Heras) hacia las 11, y se mantendrá hasta las 20, aproximadamente. Con velocidades promedio de 60/70 km/h, alcanzando su mayor intensidad a partir de las 14.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina