Mike Stern Band llega a Mendoza

La leyenda oficial de la guitarra (Ganador Guitar Player Magazine Certified Legend en 2012), es definitivamente uno de los imperdibles para ver en vivo de este 2024.

20/02/2024 Redacción
Mike Stern
Mike Stern Gentileza

Una estrella del jazz y la música internacional llega a Mendoza. El guitarrista estadounidense Mike Stern presenta Mike Stern Band, una de las bandas más intensas del mundo, con cinco de los mejores músicos de jazz, rock y funk del planeta. En el marco de su gira por Sudamérica se presentarán el sábado 9 de marzo, en el teatro Plaza. Las entradas anticipadas están a la venta en Entradauno.com y boletería del teatro. 

Cualquier grupo liderado por Mike Stern, ya una leyenda oficial de la guitarra (Ganador Guitar Player Magazine Certified Legend en 2012), es definitivamente uno de los imperdibles para ver en vivo.

En 2024 comienza una gira por Sudamérica con un quinteto que es un verdadero all stars. Mike Stern en guitarra, estará acompañado por Leni Stern en guitarra y voz, el argentino Javier Malosetti en bajo, Bob Franceschini en saxo, y el argentino radicado en Estados Unidos Juan Chiavassa en batería.

Como parte de su gira por Argentina, donde actuará en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Mendoza, el reconocido guitarrista ofrecerá un concierto con parte de su extenso repertorio, el jazz y jazz fusión más influyente de los últimos tiempos. 

Sobre Mike Stern

Oriundo de Boston, y graduado en el Berklee College of Music. Mike Stern es considerado uno de los grandes guitarristas de su generación. Comenzó escuchando a B.B King, Eric Clapton y Jimi Hendrix, pero es en Berklee en el año 71 donde descubre el jazz y comienza su búsqueda en las aguas fusionadas del "jazz-rock“.

Estableció su carrera como guitarrista de Miles Davis (cuatro años y tres discos). Grabó y formó parte de la banda de Jaco Pastorius. Billy Cobham, lo llama a su banda con apenas 20 años. Como solista tiene más de 15 discos editados y 6 nominaciones al Grammy.

En sus discos solistas, han grabado músicos de la talla de Vinnie Colaiuta, Michael Brecker, Dave Weckl, John Pattituci, Dennis Chambers, Richard Bona, Victor Wooten, por solo nombrar algunos.

En 2014 edita un disco en colaboración con Eric Johnson. Fue ganador del premio guitarrista de jazz del año (97) por la prestigiosa revista “Guitar Player”. En el 2012 gana el “Certified Legend Award” también entregado por la “Guitar Player".

El músico es considerado una influencia fundamental para las generaciones del 90 y 2000, alumno directo de Pat Metheny, y es considerado junto a John Scofield, Scott Henderson, un exponente del Jazz-Fusión.

Lo que hace de Mike un músico muy especial es su sentido del riesgo, su manera de absorber y transformar influencias tan diversas como el funk, el rock y la world music sumándose a sus raíces jazzísticas, logrando su particular estilo.

Ha utilizado sus raíces en el jazz como punto de partida para explorar una serie de territorios alternativos que incluyen R & B, rock, swing, funk, música del mundo y numerosas otras regiones a lo largo de la topografía musical.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina