Conocé la rutina que tiene los mismos resultados con la mitad del entrenamiento

Investigadores aseguran que entrenar en menor tiempo, trae los mismos resultados que una rutina completa.

02/01/2024 Redacción
Gimnasio ejercicio Ilustrativa
Ilustrativa Gentileza

Hacer ejercicio físico es fundamental para nuestra salud, teniendo en cuenta que permite mantener el cuerpo en forma y evitar problemas. Pero, existe una forma de evitar hacer toda la rutina y solo con pocos minutos tendrás los grandes resultados a la vista.

Investigadores de la Universidad Edith Cowan de Australia han hecho un descubrimiento revolucionario en el ámbito del desarrollo muscular. Un tipo específico de contracción muscular se ha revelado como altamente efectivo para aumentar la fuerza y el tamaño muscular, y la clave radica en el énfasis en bajar las pesas en lugar de levantarlas.

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En el estudio, los participantes realizaron tres tipos diferentes de ejercicios con mancuernas: ejercicios excéntricos (bajar las pesas y alargar el músculo), ejercicios concéntricos (acortar el músculo) y ejercicios que combinaron tanto la fase concéntrica como la excéntrica.

Los resultados fueron sorprendentes, ya que el grupo que realizó ejercicios de levantamiento y descenso mostró resultados similares al grupo que solo realizó ejercicios de descenso, incluso con el mismo número de repeticiones.

Este hallazgo podría tener implicaciones significativas para aquellos que buscan ganar masa muscular y mejorar su resistencia. Los ejercicios recomendados incluyen flexiones de bíceps, extensión aérea, elevación frontal y prensa de hombros, centrándose en la fase de descenso para maximizar los beneficios del entrenamiento muscular.

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