Efectivos de Gendarmería salvaron a un niño de cinco años en la ruta 7

Efectivos de esa fuerza socorrieron al nene que estaba desvanecido y sufría una obstrucción pulmonar mientras viajaba con sus padres.

Policiales 20/05/2019 Redacción
5ce19163b5c23
Fotografía Gentileza Gendarmería Nacional

Según informaron fuerzas de seguridad, el hecho ocurrió en horas de la noche del domingo, en las cercanías del cruce de las Rutas 7 y 40 en Perdriel, cuando efectivos del Grupo Operativo del Escuadrón Núcleo "Mendoza" que realizaban controles vehiculares, fueron alertados por una pareja que descendía de un vehículo y al grito de auxilio de una mujer que corría con un pequeño inconsciente en brazos.

Ante esta situación, los gendarmes se socorrieron a la pareja, practicando técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP) pudiendo estabilizar al menor, quien logró expulsar el alimento que provocaba la obstrucción y que no dejaba respirar niño. Por su parte, un médico que viajaba en otro vehículo se bajó para prestar colaboración con los uniformados, y daba cuenta que "la pronta respuesta por parte de los uniformados posibilitó que el menor reaccione" salvando así su vida.

A posterior se hizo presente personal, que trasladó al menor al Hospital Notti para continuar con su observación.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina