En Fotos: así serán las nuevas paradas del Metrotranvía en Luján de Cuyo y el Aeropuerto

El proyecto abarcará una extensión que llegará hasta el departamento de Luján de Cuyo, y se espera que las obras, encargadas por la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), tengan una duración total de aproximadamente cuatro años.

25/01/2024 Redacción
30
30

El pasado miércoles 17 de enero, dieron inicio las obras del Metrotranvía en Luján de Cuyo con un corte de tránsito y desvíos en la intersección de las calles Juan José Paso y Panamá, paralela al canal Cacique Guaymallén. Este corte, necesario para llevar a cabo los trabajos, se estima que se extenderá por al menos 40 días.

El proyecto abarcará una extensión que llegará hasta el departamento de Luján, y se espera que las obras, encargadas por la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), tengan una duración total de aproximadamente cuatro años. En esta primera etapa, se llevará a cabo la construcción de pasos a nivel en las calles Paso, Carrodilla y Besares.

Durante el avance de las obras, se prevén diversos cortes de tránsito en momentos específicos del proceso. Es importante destacar que, cuando comiencen los trabajos en el tramo norte de la calle Paso, se invertirá el circuito de desvíos para minimizar las molestias a los conductores.

WhatsApp Image 2024-01-25 at 9.12.56 AMEstrenó la película de Adrián Suar filmada en Luján de Cuyo

En la etapa 3 del proyecto, la traza contará con una doble trocha de 11 km y contará con 10 paradores, incluyendo la Antigua Estación Benegas. Además, se establecerán 26 pasos a nivel vehiculares y 9 pasos a nivel peatonales a lo largo del recorrido.

La STM también anunció que, simultáneamente, avanzarán con las obras que conectarán Panquehua, en el distrito de Las Heras, con el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli. Esta sección, de 6 km en doble trocha con 4 paradores, incluirá 11 pasos a nivel vehiculares, un paso a nivel ferroviario y un paso a nivel peatonal.

Daniel Vilches, titular de la Sociedad de Transporte de Mendoza, compartió detalles sobre el progreso de las obras y señaló que, a pesar de la planificación para 48 meses, confían en entregar la obra antes del plazo establecido, apuntando a tener el Metrotranvía en funcionamiento para el 2027, un año antes de lo inicialmente previsto.

31
Gentileza
34
Gentileza
33
Gentileza
32
Gentileza
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina