Así quedó el valor del boleto de colectivo en Mendoza

Desde este jueves, viajar en el servicio urbano de pasajeros de la provincia saldrá un 25% más.

01/02/2024 Redacción
Colectivos Micro Parada
Ilustrativa Gentileza

A partir del 1° de febrero, entra en vigencia el último tramo del aumento pautado para el boleto de colectivo en Mendoza. Con esta actualización, la tarifa plana del servicio urbano de pasajeros alcanzará los 200 pesos, representando un incremento del 185,7% en tres etapas.

Este aumento había sido oficializado el 23 de octubre del año anterior, estableciendo una progresión en tres etapas. La última de estas etapas se implementa este jueves, 1° de febrero, elevando el precio vigente de 160 pesos a 200 pesos.

Es importante tener en cuenta que, ocasionalmente, las máquinas de cobro en las unidades pueden demorar en actualizar los montos, por lo que algunos pasajeros podrían no ver reflejado el aumento de inmediato.

A pesar de las subas programadas por el Gobierno, no se descarta la posibilidad de nuevos incrementos después de febrero. Las variaciones en el precio de los combustibles y el tipo de cambio oficial han generado presiones adicionales en los costos del servicio de transporte público de pasajeros en la provincia.

Nafta-CombustibleYPF volvió a subir los precios de sus combustibles en Mendoza

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina