Se complica la situación del acusado de asesinar a Malén Ledesma en Luján de Cuyo.

Dictaron prisión preventiva a Iván Juárez, el joven de 24 años sospechoso de apuñalar a Malén Ledesma, también de 24 años, y luego huir en una persecución vehicular que terminó en Chacras de Coria.

07/02/2024 Redacción
Malén Ledesma
Malén Ledesma Gentileza

Este martes, la Justicia de Mendoza dictaminó prisión preventiva para Iván Gabriel Juárez, señalado como el responsable del femicidio de Malén Ledesma, perpetrado el pasado 8 de diciembre en Blanco Encalada, Luján de Cuyo. El imputado permanecerá tras las rejas en la penitenciaría provincial mientras continúa el proceso legal en su contra.

La medida fue respaldada por una jueza tras avalar la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, quien solicitó la preventiva. Juárez enfrenta el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio), y su situación se complica debido a la cantidad de pruebas en su contra, lo que no descarta un posible juicio abreviado.

El trágico suceso revela una historia marcada por una presunta obsesión de Juárez hacia Ledesma, con quien había establecido una amistad durante sus estudios universitarios. Según las investigaciones, el acusado habría planeado el crimen, como lo evidencian búsquedas en su teléfono celular de términos relacionados con el ataque horas antes del fatal desenlace. El acusado habría buscado en Google las palabras “aorta“, “arteria“, “cuello“, “termas”, “Cacheuta”, fueron algunas de la palabras halladas al realizar el peritaje al celular de Juarez.

El fatídico día, Juárez habría invitado a Ledesma a pasar la tarde juntos en Cacheuta, presuntamente con la intención de asesinarla. El crimen se consumó cuando, de regreso en una camioneta, atacó a la joven con tres puñaladas en el cuello, abandonando su cuerpo en el lugar.

Tras una breve fuga, Juárez fue detenido por la policía en Chacras de Coria. Ahora, con la imposición de la prisión preventiva, se avanza hacia un posible juicio por jurados, donde enfrentaría una pena de prisión perpetua.

fotos radioDetuvieron en San Luis al acusado del femicidio en El Carrizal.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina