Trágico Choque en la Ruta 7: Dos Muertos y varios Turistas Heridos

Los fallecidos son una pareja de chilenos. En una minivan, iban cinco turistas brasileños. El tránsito internacional está suspendido por el momento.

19/02/2024 Redacción
fotos radio (2)
Fotografía Gentileza / Osvaldo Valle 

Un lamentable accidente en la ruta 7, a la altura de Penitentes, ha dejado un saldo desolador. Dos personas de nacionalidad chilena perdieron la vida tras un choque frontal entre dos vehículos, que dejó también a cinco turistas brasileños con graves lesiones leves. El incidente llevó a la suspensión temporal del paso internacional Cristo Redentor en ambos sentidos.

El fatídico accidente tuvo lugar en el kilómetro 1208, aproximadamente a 34 kilómetros del Complejo Los Libertadores. El impacto fue tan violento que uno de los vehículos terminó volcado, mientras que el otro quedó en el medio de la carretera, volteado.

Las víctimas fatales, identificadas como Carla Javiera Múñoz Illanes, de 36 años, y Diego Hernán Araya Peña, de 31 años, perdieron la vida en el lugar del accidente y en el traslado al hospital de Uspallata, respectivamente. Mientras tanto, los turistas brasileños, viajeros en uno de los vehículos involucrados, sufrieron heridas de menor gravedad y se encuentran fuera de peligro.

Según relatos de testigos, el conductor de la Traffic de pasajeros aseguró que el otro vehículo habría intentado adelantarlo en una curva, a pesar de que la ruta estaba claramente señalizada con doble línea amarilla, lo que desencadenó la colisión frontal.

En el lugar del accidente, se encuentra trabajando personal de emergencia para brindar asistencia a los heridos y realizar las investigaciones pertinentes. La Policía Científica está trabajando en el lugar para determinar las causas exactas del accidente y esclarecer los hechos.

fotos radio (3)
Fotografía Gentileza / Osvaldo Valle 
fotos radio (4)
Fotografía Gentileza / Osvaldo Valle 

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina