Clústers audiovisuales de todo el país se reúnen en Potrerillos

Invitados por Film Andes, el hotel de Potrerillos recibirá este fin de semana a los miembros del Corredor Audiovisual Argentino (CAAR) que integran ocho asociaciones de productores de todo el país. Audiencias, mercados, financiamiento y asociatividad, algunos de los tópicos del encuentro.

Tecnología 30/05/2019 Redacción
Cine
Fotografías Gentileza

Realizadores audiovisuales de diferentes provincias argentinas que integran el Corredor Audiovisual Argentino (CAAR) se encontrarán en Mendoza el 31 de mayo y el 1 de junio. Aquí discutirán la denominada Agenda Potrerillos sobre “los desafíos de la industria audiovisual argentina hacia 2040”.

El anfitrión mendocino será el clúster audiovisual Film Andes, y recibirá en el Hotel de Potrerillos a la Cámara de Productores Audiovisuales de Córdoba(Capac); la Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual deRosario (Cepiar); el Buenos Aires Clúster Audiovisual (Baca); la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (Ciat); la Red de Realizadores de la Provincia de Misiones; el Clúster Audiovisual Bariloche (Clab) y el Clúster Audiovisual de Corrientes.

Como indica el lema de la convocatoria, los realizadores propondrán la concreción de una plan estratégico del sector “que indique el camino a recorrer” por la industria audiovisual para los próximos 20 años, pensando la actividad como una sumatoria de la labor que realiza el sector privado con aquella que aporta el sector público. El objetivo final es la formación de audiencias en el corto, mediano y largo plazo a fin de consolidar a nuestro país en lugar destacado a nivel internacional.

Temáticas tales como los modos de potenciar a los productores y sus proyectos, así como el crecimiento en diversos mercados, son algunos de los aspectos que se debatirán en Potrerillos. Junto a ello, la posibilidad de ampliar la inclusión financiera del sector audiovisual (tanto de fondos provinciales, nacionales –INCAA-, organismos financieros e internacionales así como de inversores privados). En definitiva, explorar todas las posibilidades de sustento para las industrias creativas.

Sin embargo, los convocantes también están preocupados por lograr un desarrollo audiovisual federal “equilibrado” frente a la concentración actual, potenciando la asociatividad de manera innovadora, para sostener ecosistemas regionales que confluyan en un gran clúster nacional. Para ello, adelantaron, apuntan a consensuar un modelo de co-desarrollo, co-producción y co-financiación que contribuya a la internacionalización y la mayor presencia en los mercados.

Sobre el CAAR

El Corredor Audiovisual Argentino está compuesto por ocho entidades que promueven la industria en distintas regiones del país y surgió como un espacio para fomentar la asociatividad, incrementar las coproducciones y ampliar fronteras generando una oferta y promoviendo los contenidos audiovisuales internacionalmente.

A la asociatividad y la interacción entre sus miembros se suma la posibilidad de capacitación y negocios, aprovechando experiencias regionales tanto para financiamiento como para la provisión de locaciones. Ello ha posibilitado darle volumen a las coproducciones para potenciar el contenido de calidad exportable.

Sus impulsores pretenden “alcanzar un mayor desarrollo local con mirada global; esta actividad genera empleo, riqueza y promueve cultura y nuestra identidad”.

20190529_174346-720x445

Gentileza: Distrito Creativo

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina