Comenzaron a recuperar el viejo edificio de la Dinaf de calle Sáenz Peña

El inmueble está siendo refaccionado para incluir más servicios a los vecinos de Luján. Martín Kerchner lo recorrió junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deporte

BRAND CONTENT HOME 31/05/2019 ESPACIO PATROCINADO
casa cuna lujan
Fotografía Gentileza

Abandonado durante años, hoy el viejo inmueble de la ex Casa Cuna en pleno centro de Luján está en proceso de ser mejorado y comenzar su refacción total para reabrirlo a la comunidad lujanina. El precandidato a intendente por Luján de Cuyo, Martin Kerchner, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y legisladores recorrieron los avances de la obra, ubicada en la esquina de Sáenz Peña y Serpa.


"Creo que el municipio debe involucrarse en forma directa en proyectos que tengan beneficio para los vecinos. La recuperación de este edificio de más de 800 metros cubiertos puede convertirse en un espacio de atención para más niños de los que hoy recibe en su jardincito, pero también ser un lugar de encuentro para centros de jubilados y hasta convertirse en un refugio modelo para mujeres víctimas de violencia. En eso estamos trabajando", afirmó Kerchner.


La comitiva que visitó el edificio pudo apreciar los avances en la recuperación de dos salones y sus galerías que la obra actual lleva adelante. En este primera etapa, el objetivo es ampliar el espacio que se destina al aula de apoyo pedagógico para alumnos primarios y la sala del jardín de infantes, que hoy recibe unos 60 chicos diarios.


"Son obras de montos menores pero de gran impacto en los vecinos. Por ejemplo, ampliar la capacidad del jardín de infantes permitirá que mayor cantidad de madres que dejan sus hijos aquí para ir a trabajar. Este es la labor que el Estado le debe brindar a los lujaninos para que en este momento difícil puedan con su esfuerzo salir adelante", agregó el ministro cercano al gobernador Cornejo.


Junto a Verón, Kerchner recorrió los avances y las próximas etapas de la obra junto al senador provincial Ernesto Mancinelli, los concejales del Frente Cambia Mendoza, Alicia Beningazza y Carlos Salas, y miembros de centros de jubilados.


"El municipio no quiso avanzar en desarrollar un refugio para mujeres víctimas de violencia. Con la concejal Beningazza, este edificio nos parece un lugar ideal para que pueda contener ese servicio. Desde el Ministerio de Desarrollo Social también están de acuerdo y la próxima etapa de la obra va a contemplar ese espacio", agregó Kerchner.


Hay que recordar que el actual precandidato por la lista 300 A fue 8 años funcionario de la Municipalidad de Godoy Cruz en la gestión de Alfredo Cornejo y asumió en diciembre de 2015 como ministro de Hacienda y Finanzas hasta marzo de 2017 que ocupó su actual cargo como ministro de Economía, Infraestructura y Energía. 

La lista de Kerchner está integrada por los precandidatos a concejales Cecilia Paéz, Ariel Herrera, Alicia Beningaza, Maximiliano Garritano, Florencia Lima y Marcelo Monfort. 
  

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina