Vadillo ha denunciado a Mema por el bloqueo de unas 400 tarjetas Red Bus

El diputado Mario Vadillo (Protectora) presentó una denuncia contra el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema ante el Ente de Movilidad Provincial (EMOP), solicitando el reintegro del dinero que los usuarios,

Política 22/06/2019 Redacción
FotoJet (1)
Fotografía Noticias Lujaninas

Tras el hackeo del sistema de recargas en las tarjetas Red Bus, el diputado Mario Vadillo (Protectora) presentó una denuncia contra el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema ante el Ente de Movilidad Provincial (EMOP), tras el bloqueo de unas 400 tarjetas Red Bus. En el escrito, el legislador ha solicitado el reintegro del dinero que los usuarios perdieron ante la inhabilitación de los plásticos.

Según Vadillo, Mema podría haber incumplido en sus deberes como funcionario público y se lo acusaría de abuso de autoridad al retener el saldo de las tarjetas. "Nadie puede sacarte la plata del bolsillo, es ilegal. Estamos siempre en el mismo tema, se castiga al usuario por problemas de la empresa", afirmo el legislador referente de protectora.

"Hay cientos de usuarios a los que le han bloqueado y quitado el crédito de la tarjeta sin haber tenido ninguna actividad ilícita. Consideramos que se le debe hacer la restitución de dinero sino estaría en curso un delito penal porque obviamente no se pueden quedar con plata que es de los usuarios", aseguró el dirigente de Protectora.

Por otra parte, el legislador puso en duda la versión existente de la empresa y calificó de "perejil" a Martín De Casas (20), el estudiante que fue imputado por estafa: "Acá se debe investigar la existencia de un delito informático y, por otro lado, la situación de cientos de usuarios que no tienen nada que ver y se han visto afectados con la excusa de la aplicación".

"No se ha investigado si la empresa Red Bus ha tenido un problema informático y si el apagón tuvo algo que ver. Además este chico de 20 años nos parece más un perejil que el inventor de un sistema que afectó la red de toda la provincia"

Vadillo ironizó también con respecto a la detención e imputación de De Casas: "Lo han detenido por tener dos teléfonos y una potente computadora que después va a resultar una PC de escritorio".

Mema por su parte se mostró sorprendido debido a que aseguró haber estado en comunicación con Vadillo el pasado martes cuando el legislador se encontraba en la sede de Red Bus, ubicada en Rivadavia y Perú, de Ciudad y aseguró "En donde él ve la comisión de un delito, nosotros vemos que el Estado está funcionando. Están funcionando los sistemas de seguridad y los bloqueos responden a las cargas ilegales que se han realizado en algunas tarjetas", agregando "Lo que se intenta evitar es que ese fraude llegue a las arcas del Estado".

En lo que respecta a las personas que se vieron afectadas y niegan haber utilizado la aplicación trucha en la recarga de su tarjeta, dijo Mema "No es el Estado el que tiene que velar en este caso por las personas que fueron engañadas por terceros" y que será a la Justicia donde deberán concurrir y la que deba determinar si hubo estafa.

Mema, en tanto, admitió que desde el Gobierno se tenía conocimiento sobre esta situación irregular de cargas pero no se emitió un alerta a los usuarios por pedido de la Justicia después de la denuncia penal del pasado viernes según la información brindada por Diario Uno.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina