Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Cacheuta: El túnel N°1 ya cuenta con cinco oferentes para su rehabilitación

La obra, que tiene un presupuesto oficial de $64.608.770 y un plazo de ejecución de 6 meses, habilitará nuevamente el túnel con un ancho de calzada de 7,20 metros y veredas de 70 centímetros a ambos lados.

Provinciales 29 de junio de 2019 Redacción
Túnel 1 Cacheuta
Fotografía Gentileza Túnel N°1 Cacheuta

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía abrió los sobres licitatorios para la rehabilitación del túnel N°1 Cacheuta, en Luján de Cuyo. Hubo cinco oferentes presentaron las propuestas técnico-económicas para la realización de la obra presupuestada en $64.608.770 y que cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.

Las empresas que participaron de la licitación fueron Obras Andinas SA, Ivica y Dumandzic, Cartellone Construcciones Civiles, Corporación del Sur SA, y Laugero Construcciones SRL.

Ubicado en el Km 32 de la ruta provincial 82, este túnel posee 245 metros de longitud y fue clausurado en el año 2000 debido a desprendimientos de rocas en su interior que ponían en riesgo la seguridad de las personas que transitaban por la ruta.

"Ya estamos trabajando sobre la ruta 82, como en el caso del túnel pero también en el tramo Ugarte-caracoles de Chacras. Estos proyectos son complementarios del mejoramiento integral del trazado que hemos presentado en la Legislatura y esperamos que el peronismo nos permita avanzar para mejorar el tránsito en una zona colapsada hace varios años", afirmó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Desde ese momento se habilitó un camino provisorio, que posteriormente fue hormigonado y permitió la circulación hacia Cacheuta, pero debido a la topografía del lugar, ni la calzada, ni la banquina poseen las condiciones de diseño establecidas para una ruta provincial en zona montañosa según lo establece la Dirección Nacional de Vialidad. Por eso, comprometía la agilidad en el tránsito vehicular.

La obra, que tiene un presupuesto oficial de $64.608.770 y un plazo de ejecución de 6 meses, habilitará nuevamente el túnel con un ancho de calzada de 7,20 metros y veredas de 70 centímetros a ambos lados. Las tareas le otorgarán estabilidad al corredor y mitigarán el riesgo de caídas de rocas desde los taludes, además de proveer iluminación y señalización adecuada a la zona.

Te puede interesar

unnamed (3)

Última función de la obra "LA NIÑA GALLO"

Redacción
Espectáculos 23 de noviembre de 2021

En el transcurso de este relato se dejan entrever las redes ocultas de trabajo y de explotación infantil, en complicidad con instituciones que deberían proteger a la sociedad y que actúan de manera encubierta adquiriendo un provecho económico, que proporciona altas ganancias.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina