Comenzó el traslado de la pieza del megahorno de Impsa a la refinería de Luján

Esta mañana comenzó el operativo, que demandó cortes y desvíos de tránsito. La estructura final pesa 270 toneladas.

Tecnología 29/06/2019 Redacción
Sin título
Fotografía Gentileza Ignacio Blanco / Los Andes

Los conductores que circulan por el Gran Mendoza se encontraron esta mañana con el traslado de una pieza del megahorno de Impsa, cuyo destino final es la refinería de Luján de Cuyo.

El operativo, coordinado por Policía Vial, Vialidad Provincial y Nacional, Gendarmería y personal de Tránsito de los departamentos comprometidos, se espera que finalice el domingo al mediodía.

El operativo de la colectiva arrancó a las 8, con punto de partida en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Impsa, ubicado en calle Rodríguez Peña al 2.451. Desde allí el remolque se dirigió hacia el oeste hasta la intersección con la ruta 40.

El traslado de la estructura del colosal horno a la refinería de YPF

El camino sigue por el Acceso Sur hacia el sur, con circulación a contramano hasta el puente de Boedo de Luján de Cuyo, para finalmente tomar las colectoras de salida en los puentes de Rawson y Boedo.

Los cortes de tránsito y desvíos se realizan a la altura de Puente Quintana (RN40), en Calle Terrada de Maipú y Juan J. Paso con sentido de este a oeste. También hubo cortes en las rutas 7 y 40 hacia la refinería de YPF y Alta Montaña.

Otra interrupción se producirá en la RN 40 y RP 16, de sur a norte, y en RN 7 y RP 84 (Destilería YPF Luján de Cuyo), según detalló Impsa.

En el operativo también intervienen cuadrillas de todas las empresas de servicios cuya infraestructura obstaculice el recorrido del horno, debido a que la estructura tiene dimensiones mayores a la altura del tendido eléctrico, telefónico y de internet. Es por esto que los operarios de dichas compañías debieron remover o retirar el cableado para luego reconectarlo.

El pasado 4 de mayo, se produjo el traslado del colosal horno, que mide 8 metros de alto, 5 metros y medio de ancho, 8 metros de largo y su peso total es de 270 toneladas.

Fuente Diario Los Andes

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina