SE REACTIVA EL HOSPITAL DE LUJÁN DE CUYO

Luján de Cuyo 06 de noviembre de 2018 Por Claudio Bello
Corporación del Sur SA y Oha construcciones SRL. son las empresas que estarían disputando la construcción del mismo.
image5a711fc01c9a8

Después de tantas idas y vueltas, y debido a incumplimientos contractuales, el Gobierno Provincial rescindió el acuerdo con la constructora que comenzó la obra. Dos empresas compiten para las obras de finalización de los consultorios externos y  una base operativa  para el servicio de emergencias coordinado del tan anhelado Hospital lujanino

Ubicada al sur de nuestro Departamento en la lateral Oeste del Acceso Sur y la futura prolongación del callejón Maldonado, la construcción del Hospital de Luján de Cuyo comenzó allá por el año 2014, a cargo de la empresa Danilo de Pellegrin SA, y fue financiada a través del Programa Nacional Más Cerca. La obra se estancó y no avanzó según los plazos establecidos haciendo que finalmente el Gobierno de Mendoza rescinda el contrato a la constructora.

Siguiendo lo preestablecido por la Ley de Obras Públicas, El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía recibió las propuestas técnico-económicas para la terminación del Hospital de Luján de Cuyo. Las empresas oferentes fueron Corporación del Sur SA y Oha construcciones SRL. Ambas ofertas serán evaluadas por el Consejo de Obras Públicas, a fin de determinar cuál de los oferentes será el ganador, y las obras serán financiadas con fondos provinciales.

Este nuevo proyecto cuenta con áreas de administración y consultorios externos, en una superficie cubierta de 1.100 m2.,  contará con una inversión en la obra presupuestada en más de 51 millones de pesos, y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

La obra es muy importante para los lujaninos, ya que tras años de espera, podrán acortar las distancias quienes no cuentan con los medios, y que para recibir algún tipo atención deben salir del departamento en busca de prestadores de salud.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina