Dictaron prisión preventiva a Edgardo Montivero, el locutor lujanino

Este martes se desarrolló la audiencia donde le dictaron la prisión preventiva a Edgardo Humberto Montivero, el locutor lujanino imputado por doble homicidio de Chacras de Coria

Policiales 02/07/2019 Redacción
montivero
Fotografías Gentileza

Edgardo Humberto Montivero (52), el locutor lujanino acusado de asesinar a puñaladas a sus suegros Francisco Rodríguez (69) y Raquel Gómez (72), por el doble homicidio descubierto el día viernes 7 de junio en el distrito de Chacras de Coria. La defensa pidió que le den prisión domiciliaria pero se la negaron. 

El fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, dio a conocer en su presentación de este martes las pruebas que complican al único imputado por el doble crimen ocurrido en el domicilio ubicado en la calle Fray Luis Beltrán y Larrea. En ese lugar, aquella mañana, encontraron sin vida y ultimadas con un cuchillo a ambas víctimas. 

Tras el hecho, supieron que el autor había sido alguien conocido de las víctimas y por esa razón se centraron en sus allegados. Luego de algunas medidas, confirmaron que el autor era Montivero. 

Al analizar algunas pruebas, supieron que el presunto autor estuvo en la escena durante más  de una hora porque la señal de GPS de su celular lo ubicó en la casa de las víctimas cuando se cometieron los crímenes. 

Además, los peritos encontraron sangre del sospechoso en la casa, por lo que fue imputado por homicidio simple por ambos hechos y fue enviado al penal. Luego se conocieron más evidencias y los pesquisas confirmaron que el detenido había llegado a la casa en micro y caminando, trayecto que conocieron también por el posicionamiento en su teléfono.

Montivero, pareja de la hija de la mujer ultimada, presentaba una herida cortante en la mano derecha, situación que en aquel momento les llamó la atención a los sabuesos. El sospechoso dijo en su momento que se lo hizo al cortarse con una compotera mientras lavaba los platos en su casa pero esta versión fue rápidamente descartada. 

Luego de enumerar las pruebas, el fiscal solicitó la prisión preventiva y que el acusado continúe en el penal porque consideró que existe riesgo de fuga por la gravedad del hecho por el cual está acusado y por la pena que podría recibir. También entiende que puede entorpecer la investigación y que también puede escapar al no tener un arraigo laboral estable, ya que tiene tareas de locución esporádicas, manifestó.

En tanto, la abogada defensora pidió que no le den lugar al pedido de prisión preventiva porque aseguró que no habían indicios firmes de que Montivero cometió el hecho. Por eso pidió desestimarla y que, en todo caso, lo beneficiaran con la prisión domiciliaria.    

Atenta a ambos argumentos, la jueza Nancy Alejandra Lecek dio lugar a la prisión preventiva, negando el pedido de la defensora. Esto al considerar que sí habían elementos suficientes para tomar la medida cautelar que lo priva de su libertad. También entendiendo que pone en riesgo la investigación y que también se puede fugar si le otorgan la detención en su casa.

 El doble crimen

Rodríguez y Gómez fueron asesinados a puñaladas en la tarde-noche del jueves 6 de junio. Recién en la mañana del día siguiente fueron encontrados por la hija de la mujer, quien al no recibir contestación de los llamados a su madre fue hasta la casa.

Desde un primer momento la justicia puso la lupa en el círculo íntimo de las víctimas y los primeros informes de Científica lo terminaron de confirmar.

Montivero fue imputado por los dos homicidios y seguirá en cárcel mientras dure el proceso en su contra. 

Gentileza Sitio Andino.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina