Números positivos de Kerchner en su visita a la refinería

Martín Kerchner visitó la Refinería de Luján de Cuyo y dió cifras positivas en cuanto a inversión y producción en el sector petrolero.

Provinciales 05/07/2019 Redacción
WhatsApp Image 2019-07-05 at 08.50.45
Fotografías Gentileza

Martín Kerchner visitó junto a los directivos de YPF, el actual gobernador Alfredo Cornejo, el candidato a gobernador oficialista Rodolfo Suárez, y el actual intendente Omar De Marchi, habló en relación a la financiación de las obras en la refinería lujanina y dijo: “Esto, además de las 2.400 personas que trabajan en la refinería, genera 930 puestos de trabajo. El próximo paro, que será en septiembre generará otros 1.100 puestos, informó".

En cuanto al plan de inversiones, de YPF, anunció que "este año van a ser 140 millones de dólares acá en la planta. La generación de empleo va a superar largamente este número, y ni hablar de lo que mencionamos recién sobre los petróleos pesados, donde se espera casi triplicar la producción".

Martín Kerchner en relación a la reserva de petróleo pesado que existe en el sur mendocino dijo que equivale al doble del petróleo que se ha sacado en la historia de la provincia. Pero también explicó que se trata de un crudo difícil de extraer, y dijo: "Es un petróleo más complejo de extraer, ya que requiere de una tecnología que está probando por primera vez en Argentina YPF, donde se realiza una perforación vertical, y luego la hace horizontal y se abre en forma múltiple, en cuatro o cinco ramas", explicó.

En lo referido a la tecnología que se implementará dijo: "En dos meses se va a verificar si esta tecnología a prueba es tan positiva y rinde tan bien. A partir de ahí, la inversión de 140 millones que hoy está pasando en esa zona de Llancanelo, va a llegar casi a los 450 millones dólares en los próximos dos años, pudiendo llegar a triplicar la producción de ese petróleo pesado", aclaró quién fuera precandidato a intendente de Luján de Cuyo en las elecciones PASO el 9 de junio pasado.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina