Se podrá sacar turno en más hospitales y Centros de Salud a través de una App y por WhatsApp

La incorporación a la aplicación 148 incluye los Centros de Salud de Luján de Cuyo y los Los hospitales Lagomaggiore, Notti y Paroissien.

Provinciales 08/07/2019 Redacción
sala
Fotografía Gentileza

El Gobierno de Mendoza informó que a partir de este lunes 8, en una primera etapa, los hospitales Central, Carrillo y Lencinas y los centros de salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén se incorporarán al sistema de turnos de la multiplataforma del Centro de Contacto Ciudadano. Esto permitirá a la ciudadanía, previa derivación, contar con más opciones a la hora de acceder a los turnos a través de distintas vías.

Por su parte, el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez habló sobre el sistema y dijo: “Esta solución tecnológica representa un gran avance, logrando fundamentalmente dar un nuevo servicio a los ciudadanos que es más ágil, no les hace perder tiempo, es controlable y cuenta con la posibilidad de realizar el seguimiento de solicitudes, consultas o reclamos en tiempo real”.

En tanto, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, manifestó que “con esta nueva medida el Estado está agregando a 3 de los 4 hospitales de alta complejidad con que cuenta la provincia, al centro de contacto ciudadano “el impacto es muy grande para el Sistema de Salud ya que solo en los 4 hospitales que encontramos en la app (Central,  Lagomaggiore, Notti y Paroissien) se otorgan más de 500 mil turnos al año. Esto representa un poco más de la mitad de lo que se atiende en consultorios externos en toda la provincia”.

Vías de contacto

App 148 Mendoza: (previa descarga de la aplicación desde Play Store)

Whatsapp: Línea 1: 261 7101500 / Línea 2: 261 7101501

Correo electrónico: [email protected] / [email protected]

Facebook: www.facebook.com/148Mendoza

Instagram: www.instagram.com/148Mendoza

Sitio web: www.mendoza.gov.ar/consultas/

Los usuarios deberán tener en cuenta que para gestionar la solicitud de turnos en todos los casos ya sea por redes sociales, correo electrónico, whatsapp y sitio web, deberán indicar: Nombre del paciente, DNI, fecha de nacimiento, dirección real, número de contacto, especialidad requerida, obra social (si posee)  y foto de la derivación (bien nítida).

 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina