Cómo se encuentra la construcción del hospital de Luján

Conocé como se encuentra hoy, la obra que se comenzó en el 2014  y que ha estado paralizada durante años

Provinciales 09/07/2019 Redacción
hospital luján
Fotografía Gentileza

La obra del tan esperado hospital inició allá por el año 2014 y luego se paralizó. Por ese retraso de los tiempos previstos, el Gobierno rescindió el contrato que tenía la empresa Danilo de Pelegrín, modificó el proyecto original y volvió a convocar a los oferentes que habían participado del concurso original para que presentaran sus ofertas con los cambios incluidos. 

Tan importante pasó a ser este hospital de Luján de Cuyo, que fue parte de la munición de batalla de la última campaña electoral. Así y a fines de abril, el gobernador Alfredo Cornejo informaba a los medios junto al Ministro de Energía, Infraestructura y Economía, Martín Kerchner, en ese momento precandidato en Luján, que se retomaba el proyecto, tras rescindir el contrato a la constructora original.

Hoy la obra que se comenzó en el 2014  y se encontró paralizada por años, según datos oficiales, supera el 75% de la construcción de la nave central que tendrá 18 consultorios externos, una guardia y una base para el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Además de estos consultorios que prevén terminarse a fines de noviembre, esta nave central de 1.100 metros, tendrá un sector de pediatría, al que se le deben terminar los sanitarios.

En tanto, en los consultorios se brindará entre otros servicios clínica médica, traumatología y odontología.

En el mes de mayo cuando se retomaron las obras se encontraban en un 60%, actualmente las mismas superarían el 75%.

Con un total de 70 obreros trabajando se cree que la nave central que contará con una guardia y 18 consultorios externos, podría estar terminada a fines de noviembre y no en enero como se esperaba.

Uno de los principales reclamos de los lujaninos ha sido siempre el servicio de Pediatría, ya que quienes residen en los distritos de Perdriel, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal debían trasladarse por varios kilómetros para atender a sus niños en hospitales del Gran Mendoza.

Otra de las necesidades que priorizaban los vecinos de Luján era contar con un servicio de emergencia que les brinde celeridad cada vez que se necesite contar con traslado de ambulancia.

Sin título3
hospital luján
Hospital-de-Lujan-0232-700x395

Te puede interesar

Hospital de Luján de CuyoDe Marchi reclamo al Gobernador por el Hospital de Luján.
1DSC_7351-700x467Finalmente comienza la construcción del Hospital de Luján de cuyo

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina