Entérate como obtener las cédulas verde y azul a través de la app

A partir de este día miércoles, las cédulas verde y azul de autos y motos pueden ser exhibida desde el teléfono en cualquier tipo de control de tránsito. Entérate cómo tramitarlas.

Tecnología 10/07/2019 Redacción
5d25e96ebe201
Fotografías Gentileza

A partir de este día miércoles, las cédulas verde y azul de autos y motos pueden guardarse de manera digital para ser exhibida desde el teléfono en cualquier tipo de control de tránsito, según anunció la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Para obtener la versión digital hay que bajarse la aplicación oficial Mi Argentina. Luego la persona debe registrarse, completar un formulario y validar su identidad, lo cual se puede hacer remoto desde el celular o de manera presencial en cualquier Registro Nacional de las Personas.

Las cédulas digitales poseen la misma validez que la física, es decir, sirven en todo el país y hasta la misma fecha. Tienen un código QR que se actualiza cada 24 horas y es el que le permite la fiscalización a los controladores.

El sistema no requiere de internet en el momento del control para funcionar. Como el plazo de validez del código QR es de 24 horas, tras actualizarlo (para lo cual sí se necesita conexión a internet) la persona podrá circular durante un día completo sin necesidad de volver a conectarse a internet. 

Esto se suma a los documentos ya digitalizados, como el registro y el comprobante de seguro.

Cómo tramitar las cédulas verde y azul en digital

El proceso es sencillo y requiere solo la descarga de la aplicación "Mi Argentina", que está ya se encuentra disponible en Google Play y AppStore.

1. Luego de la introducción, debe apretar  "Ingresar". Se va a "Registrarme" y se accede al formulario.

2. Para el proceso de registración se requiere: una dirección de correo electrónico y el número de CUIL (si no lo recordás, podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y obtenerlo).

3. Lo que sigue es validar tu identidad. Hay tres maneras de realizarlo:

-De forma remota desde la versión móvil de la aplicación.

-De forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de fiebre amarilla.

-De forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier CDR de Renaper.

4. Finalmente, los documentos del auto (incluyendo la licencia nacional de conducir) están disponibles en la sección "Credenciales" de la app.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina