Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Luján de Cuyo hizo la presentación del nuevo Parque Cívico

La Municipalidad de Luján de Cuyo ultima detalles para poner finalmente en marcha el nuevo Parque Cívico. El edificio que contará con lo mas moderno en de la atención al público contará con una sede del Poder Judicial, sucursales bancarias y la primera oficina de la ANSES en el departamento, entre otros servicios.

Luján de Cuyo 12 de julio de 2019 Redacción
WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.21.42 (1)
Fotografía Noticias Lujaninas

Noticias Lujaninas ingresó al nuevo Parque Cívico Municipal y fue parte de una visita organizada para los medios de la provincia, donde el intendente Omar de Marchi, los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares y Julio Gómez, y el delegado regional de ANSES, Sebastián Cremaschi, encabezaron la recorrida por las instalaciones y destacaron la importancia que tendrá esta obra para los vecinos de Luján.

El lugar cuenta con 6 hectáreas en donde funcionará la actividad administrativa y de atención al público de la Municipalidad de Luján, el Concejo Deliberante, los juzgados viales, juzgados provinciales de Paz y Familia, una sucursal de ANSES, una sucursal del Banco Superville y en donde a posterior se sumarán un sucursal del Banco Nación y las dependencias del Correo Argentino.

Esteban Allasino, jefe de gabinete y quien encabezó la recorrida detalló que el predio y el edificio en su totalidad contará con un servicio de conectividad que permite la conexión en simultáneo de 8 mil usuarios, cuenta con el CAU (Centro de Atención unificada) donde el vecino podrá realizar todos sus trámites, un SUM que podrá usarse como sala de co-working, conexión a la red de ciclovías municipal de más de 70 km de extensión y resaltó que todo el complejo tiene un circuito cerrado de videovigilancia y dispondrá de un estacionamiento con capacidad para 700 vehículos. 

Allasino dijo que finalizarán una parte importante de las obras viales de acceso al predio y que a partir de allí comenzará de forma paulatina el traslado de oficinas a mediados de agosto, por otra parte estiman que a mediados de octubre ya se encontraría funcionando en su totalidad.

Finalizada la recorrida por las instalaciones los periodistas presentes fuimos recibidos por Omar De Marchi en el sector denominado CAU donde dijo "Estamos transformando un concepto de gestión pública que tiene que ver con la integralidad, la tecnología, la digitalización. Creemos estar fundando aquí el nuevo desarrollo público para el departamento de Luján para los próximos 100 años" y agregó"No es solamente un cambio de edificio, sino un cambio de paradigma en lo que implica la atención. Se integra la municipalidad de manera completa. Hoy alquila más de 10 inmuebles en diferentes dependencias, por lo tanto el vecino tiene hoy una atención fraccionada que salta de un edificio a otro, a parte del costo que eso implica".

De Marchi también habló respecto de las críticas recibidas por otros sectores en lo referido al traslado desde el centro lujanino, y dijo: "el centro de Luján ha estado durante toda su historia bajo un manto gris porque la plaza ha estado signada por la actividad de la municipalidad, de la iglesia, del Banco Nación, lo que significaba que las 13:30 Luján se moría. Con este cambio de paradigma empieza a haber en el viejo edificio municipal una fuerte actividad cultural a partir del mismo día de la mudanza y con esto empieza a revitalizarse la actividad durante las 24 horas del día". afirmando que ni bien se finalice el traslado, comenzará a funcionar la Escuela Municipal de Arte en donde actualmente se emplaza el municipio.

De Marchi no esquivó la pregunta de los tristes sucesos en esas instalaciones, donde se perpetraron abusos en el ex Instituto Próvolo, y dijo "lo que lamentablemente aquí ha sucedido en otro tiempo es grave pero como municipio tenemos la obligación de seguir adelante, así que creemos que hemos tomado el mejor camino para poner al servicio de todos los vecinos de Luján y de Mendoza que de otra manera hubiera terminado usurpada, deteriorada y caída".

 Por otra parte, los ministros de la Corte y el delegado regional de ANSES destacaron la importancia que tiene para el Poder Judicial contar con juzgados de Paz y de Familia en el departamento y el desembarco de ANSES en Luján de Cuyo.

WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.24.15
WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.24.15 (1)
WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.21.43
WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.21.42
WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.21.42 (3)
WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.21.42 (2)WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.21.41







Te puede interesar

Los Veteranos de Guerra en el acto

Luján de Cuyo fue declarada Ciudad Malvinera

Redacción
Luján de Cuyo 12 de noviembre de 2021

En el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en el distrito de Carrodilla, el Intendente Sebastián Bragagnolo, en el marco de un acto protocolar y conmemorativo, declaró al departamento como una extensión del territorio austral que tantas emociones y sentimientos patrióticos despierta en los argentinos. La ceremonia, además, tuvo una exhibición aérea de aviones Pampa, presentación de Bandas de Música de la IV Brigada Aérea, del Ejército Argentino y la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Mural inclusivo

Luján de Cuyo pintó el mural “Colores de Mis Derechos”

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

Ese fue el nombre de la obra, llevada adelante en conjunto con el Gobierno Provincial, que tuvo como objeto visibilizar, promover, proteger y asegurar los derechos humanos y libertades fundamentales de los niños, adolescentes y todas las personas con discapacidad. La Casa de Luján Joven fue la sede elegida por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, para realizar la intervención artística.

Economía Social con el Productor más cerca

Vuelve el “Productor Más Cerca” a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano, que ofrece a los vecinos alimentos de calidad y a precios accesibles, regresa al departamento con 3 fechas confirmadas: jueves 11, miércoles 17 y jueves 18 de noviembre. En esta instancia, las primeras locaciones se concentrarán en el distrito de Carrodilla.

Mapping Iglesia Basílica

Noviembre mes del turismo en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 04 de noviembre de 2021

En un evento realizado en la Plaza Departamental, en donde se destacó la proyección de un Mapping en el frente de la Basílica de Luján,  el Intendente Sebastián Bragagnolo presentó el calendario de noviembre que comprende una cargada y completa agenda de ofertas turísticas en el todo el territorio departamental.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina