Luján de Cuyo hizo la presentación del nuevo Parque Cívico

La Municipalidad de Luján de Cuyo ultima detalles para poner finalmente en marcha el nuevo Parque Cívico. El edificio que contará con lo mas moderno en de la atención al público contará con una sede del Poder Judicial, sucursales bancarias y la primera oficina de la ANSES en el departamento, entre otros servicios.

Luján de Cuyo 12/07/2019 Redacción
WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.21.42 (1)
Fotografía Noticias Lujaninas

Noticias Lujaninas ingresó al nuevo Parque Cívico Municipal y fue parte de una visita organizada para los medios de la provincia, donde el intendente Omar de Marchi, los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares y Julio Gómez, y el delegado regional de ANSES, Sebastián Cremaschi, encabezaron la recorrida por las instalaciones y destacaron la importancia que tendrá esta obra para los vecinos de Luján.

El lugar cuenta con 6 hectáreas en donde funcionará la actividad administrativa y de atención al público de la Municipalidad de Luján, el Concejo Deliberante, los juzgados viales, juzgados provinciales de Paz y Familia, una sucursal de ANSES, una sucursal del Banco Superville y en donde a posterior se sumarán un sucursal del Banco Nación y las dependencias del Correo Argentino.

Esteban Allasino, jefe de gabinete y quien encabezó la recorrida detalló que el predio y el edificio en su totalidad contará con un servicio de conectividad que permite la conexión en simultáneo de 8 mil usuarios, cuenta con el CAU (Centro de Atención unificada) donde el vecino podrá realizar todos sus trámites, un SUM que podrá usarse como sala de co-working, conexión a la red de ciclovías municipal de más de 70 km de extensión y resaltó que todo el complejo tiene un circuito cerrado de videovigilancia y dispondrá de un estacionamiento con capacidad para 700 vehículos. 

Allasino dijo que finalizarán una parte importante de las obras viales de acceso al predio y que a partir de allí comenzará de forma paulatina el traslado de oficinas a mediados de agosto, por otra parte estiman que a mediados de octubre ya se encontraría funcionando en su totalidad.

Finalizada la recorrida por las instalaciones los periodistas presentes fuimos recibidos por Omar De Marchi en el sector denominado CAU donde dijo "Estamos transformando un concepto de gestión pública que tiene que ver con la integralidad, la tecnología, la digitalización. Creemos estar fundando aquí el nuevo desarrollo público para el departamento de Luján para los próximos 100 años" y agregó"No es solamente un cambio de edificio, sino un cambio de paradigma en lo que implica la atención. Se integra la municipalidad de manera completa. Hoy alquila más de 10 inmuebles en diferentes dependencias, por lo tanto el vecino tiene hoy una atención fraccionada que salta de un edificio a otro, a parte del costo que eso implica".

De Marchi también habló respecto de las críticas recibidas por otros sectores en lo referido al traslado desde el centro lujanino, y dijo: "el centro de Luján ha estado durante toda su historia bajo un manto gris porque la plaza ha estado signada por la actividad de la municipalidad, de la iglesia, del Banco Nación, lo que significaba que las 13:30 Luján se moría. Con este cambio de paradigma empieza a haber en el viejo edificio municipal una fuerte actividad cultural a partir del mismo día de la mudanza y con esto empieza a revitalizarse la actividad durante las 24 horas del día". afirmando que ni bien se finalice el traslado, comenzará a funcionar la Escuela Municipal de Arte en donde actualmente se emplaza el municipio.

De Marchi no esquivó la pregunta de los tristes sucesos en esas instalaciones, donde se perpetraron abusos en el ex Instituto Próvolo, y dijo "lo que lamentablemente aquí ha sucedido en otro tiempo es grave pero como municipio tenemos la obligación de seguir adelante, así que creemos que hemos tomado el mejor camino para poner al servicio de todos los vecinos de Luján y de Mendoza que de otra manera hubiera terminado usurpada, deteriorada y caída".

 Por otra parte, los ministros de la Corte y el delegado regional de ANSES destacaron la importancia que tiene para el Poder Judicial contar con juzgados de Paz y de Familia en el departamento y el desembarco de ANSES en Luján de Cuyo.

WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.24.15
WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.24.15 (1)
WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.21.43
WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.21.42
WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.21.42 (3)
WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.21.42 (2)WhatsApp Image 2019-07-12 at 21.21.41







Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina