Torneo del Interior y Reválida lo que viene en el rugby mendocino

Los lujaninos del Peumayén y Banco Mendoza aseguraron su lugar en la reválida, enterate cómo sigue la temporada del rugby mendocino.

Deportes 15/07/2019 Redacción
66960635_2233901309999013_1830080964915625984_n
Fotografías Gentileza

Con la victoria de los toros sobre el Mendoza Rugby los Lujaninos se coronaron campeones de la Copa de Plata 2019 ganando un lugar en la reválida, En tanto Marista se coronó campeón del Top 8,  y Jockey de San Juan se quedó con la de bronce. Pero el rugby no termina ahí y continúa en una segunda parte de la temporada que será aún más intensa.

La reválida por los 5 lugares en el Top 8 2020 que disputarán los lujaninos de Peumayén y Banco Mendoza comenzará el 27 de julio con los 8 equipos en dos zonas de 4 cada una.

La zona A estará compuesta por UNSJ, San Juan RC, Neuquén RC y Banco Mendoza, en tanto que en la Zona B la integrarán Peumayén, Teqüé, Marabunta, y Mendoza RC.

Estos Jugarán dos ruedas de todos contra todos de las cuales los dos primeros clasificados de cada zona definirán del primer al cuarto puesto y los terceros y cuartos se cruzan en semifinales y final por el 5to lugar. Esos 5 mejores equipos juegan el Top 8 en 2020.

En caso de que Peumayén, campeón de la Copa de Plata, no logre el ascenso tendrá una chance más frente a Neuquén RC, último del Top 8.

Con el mismo sistema que la del Top 8 la reválida para jugar la Copa de Plata reunirá a 8 equipos divididos en dos zonas: Zona A: Banco RC, Huazihul, San Jorge y Mercedes. Zona B: Belgrano, Universitario, Jockey de San Juan y Rivadavia y serán los que disputen la reválida de Plata.

En tanto Marista, el campeón regional será el único representante de la región en el Torneo del Interior A que organiza la UAR y comienza el 3/8. Estos competirán con Sportiva de Bahía Blanca en la zona, el subcampeón del Litoral (la final la juegan Jockey de Rosario y Old Resian) y Natación y Gimnasia de Tucumán, tercero en el Regional del NOA.

La zona se disputará a dos ruedas, todos contra todos, el primero pasa a semifinales y los 3 primeros no solo mantienen la categoría sino que jugarán el Nacional de Clubes con los 12 equipos del Top 12 de la URBA.

Los Tordos y Liceo por su parte, subcampeón y tercero, jugarán en el Torneo del Interior B, previsto para el 3/8. Tordos compartirá la zona con el Comercial de Mar del Plata, el cuarto de Córdoba (Bajo Palermo o Jockey) y el subcampeón del NEA (la final es CURNE de Chaco con Aguará de Formosa). Liceo por su parte integra el mismo grupo que el segundo de Uruguay, el 5to del Litoral (CRAI o Santa Fe RC) y el segundo del Regional Patagónico.

Este certamen otorga a los 16 equipos participantes la chance de ganar una plaza para su región ya que pone en juego 4 lugares para el Torneo del Interior A 2020.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina