River Boca el gran día

Deportes 10 de noviembre de 2018 Por Claudio Bello
Se acabaron las palabras. A partir de las 17, cuando en la Bombonera comience a rodar la pelota, Boca y River empezarán a jugar su histórica final
Qb8AfjH_X_660x385__1

Se acabaron las palabras. A partir de las 17, cuando en la Bombonera comience a rodar la pelota, Boca y River empezarán a jugar su histórica final de Libertadores, y el mundo entero se paralizará ante el superclásico. Cientos de palabras llenaron los programas de televisión, miles de frases adornaron los diarios, fotos de ambos y millones de caracteres saturaron las redes sociales, para desembocar aquí. Desde las 17, se acaba la espera más larga y más angustiante de la historia del fútbol argentino. Hoy finalmente River y Boca abren el primer capítulo de su histórica final de Copa Libertadores y el mundo entero estará expectante de lo que suceda en la mítica Bombonera.

Guillermo con los 11 confirmados, Gallardo aún con dudas

Los equipos entrenaron por última vez este viernes y, mientras que Boca tiene equipo está confirmado, en River aún mantienen las incógnitas. El mellizo se terminó inclinando por Wanchope como centro delantero, a pesar de que Benedetto hoy atraviesa su mejor momento. Por su parte, el muñeco confirmara los 11 a último momento, ya que todavía no estaría el remplazo de Leo Ponzio, suspendido. La duda la tendría el DT entre Juan Fer Quintero, Nacho Fernández o Zucculini .

Ausencias clave

Además de Ponzio, el gran capitán e histórico, River no contará con la presencia de Marcelo Gallardo, sancionado por haber bajado al vestuario en Porto Alegre y ni siquiera podrá ingresar a la Bombonera. Quien se calzara el buzo de DT será Matías Biscay, mano derecha del Muñeco, quien lo seguirá desde la concentración del Monumental. Nacho Scocco también podría quedarse afuera del banco por lesión. Por otra parte, son varios los jugadores que juegan al límite de amarillas y deberán cuidarse para no perderse la definición en Núñez. Maidana, Pinola, Enzo Pérez, Pity Martínez, Pratto y Borré de un lado; Pablo Pérez, Pavón, Nández y Olaza del otro.

El chileno Roberto Tobar Vargas será el encargado de impartir justicia en la Bombonera. Este año dirigió 9 partidos entre Libertadores y Sudamericana. Sin embargo, la atención también estará puesto en lo que ocurra en las cabinas con el VAR, que los últimos partidos logró generar mucha polémica

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina