Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Operativos por los festejos del Día del Amigo

Luján de Cuyo será uno de los lugares que tendrá controles a partir del día jueves, desde el Gobierno Provincial informaron que se realizarán tanto en rutas como boliches, espacios verdes de toda la provincia y en la zona de Alta Montaña.

Provinciales 17 de julio de 2019 Redacción
multimedia.miniatura.ab9fad55ba83d8cd.636f6e74726f6c65732d7669616c65732d6d656e646f7a612d312d37373078355f6d696e6961747572612e6a7067
Fotografía Gentileza

Desde el Ministerio de Seguridad y sus pares del Ministerio de Salud participaron de una reunión con empresarios de establecimiento nocturnos y directores de Juventud para definir las acciones preventivas en el marco de los festejos por el Día del Amigo.

Los operativos comenzarán este jueves, a partir de las 20 y se extenderán hasta el domingo a la noche, donde participarán cerca de 300 efectivos de la policía vial. Además, se instalarán 74 puntos de control vial en zonas cercanas a boliches y alta montaña. También, se levantará una carpa de asistencia a jóvenes que se encuentren alcoholizados.

Las autoridades trabajarán en la concientización de los jóvenes para que si beben alcohol no conduzcan un automóvil. Además, buscarán evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y el dispendio de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matinée.

¿En que consistiran los controles?

Entre los requisitos se controlará que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30 horas. Dicha iniciativa es con el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios provocando accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro.

Por otro lado, se controlarán que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y 6.30 respectivamente.

En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años y el horario máximo de ingreso será a las 24 y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Mientras que a una matinée podrán ingresar menores de entre 12 y 15 años cumpliéndose el horario máximo de ingreso a las 20 y el cierre se dispone para las 24.

En tanto el subsecretario de Salud Oscar Sagás, señaló: “comenzaremos a partir del jueves en la calle Arístides con una campaña de sensibilización y concientización para los jóvenes. La iniciativa realizada por la Dirección de Juventud, también se llevará adelante en Las Heras, Godoy Cruz, Ciudad y Luján. Repartiremos folletería, explicando su contenido y dialogaremos con la gente”.

Por su parte Néstor Majul el subsecretario de Relaciones Institucionales, dijo: “citamos a empresarios de boliches y responsables de seguridad de los municipios para trabajar en conjunto durante el operativo de control para el día del Amigo. No hay fiestas especiales habilitadas en locales, pero sí creemos que habrá en casas privadas. Por ello, este año vamos a tener 74 puestos de control de la Policía Vial. Cerca de 300 efectivos estarán involucrados. Si a eso le sumamos la cantidad de operativos a cargo de los municipios, creemos que Mendoza va a estar muy bien cubierta”.

Spot publicitario difundido el Gobierno de Mendoza para generar conciencia a la hora de manejar:



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina