La vida social del lujanino acusado del Doble Crimen

Darián Javier Valdivia Alaria, de 30 años lujanino acusado del doble crimen de Vertientes del Pedemonte, está asociado a la movida nocturna y al mundo empresarial.

Policiales 24/07/2019 Redacción
Darian Valdivia
Fotografía Gentileza

Apodado El Porteño, este hombre fue capturado por Personal de la División de Homicidios que lo encontró cerca de las 13.30 de este miércoles en las inmediaciones de calle Patricios y España de Luján, escondido en un complejo de departamentos.

Valdivia llevaba una vida social que dejaba ver en redes sociales, con viajes y buena vida. Pero además cuenta con antecedentes judiciales por tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones, que datan del 2018, cuando fue detenido con un arma de guerra. El fiscal de Delitos no especializados, Juan Tichelli, estuvo a cargo de esa causa que fue elevada a juicio en abril de este año, aunque el debate aún no se realiza.

En cuanto a la actividad laboral, el joven era relaciones públicas en Cariló, que funciona principalmente durante el verano en El Challao y trabajaba en una empresa de rastreo satelital de vehículos de transporte (Idec GPS) de Godoy Cruz, por otra parte, es licenciado en Administración de Empresas recibido en la Universidad Católica Argentina.

Otra actividad de Valdivia, lo lleva a ser uno de los responsables de un loteo ubicado en el límite entre los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo. Se trata de Ayres de Terrada, situado en la calle homónima.

Por otro lado y según trascendió, cumplía funciones como consultor y asesor externo en varios municipios de la provincia. 

Una mujer de 40 años, que vive en la casa del hecho y que tiene prisión domiciliaria acusada de vender drogas, fue quien señaló a El Porteño como uno de los autores del doble crimen. 

En cuanto al crimen, los investigadores sospechan que el doble crimen se encuentra vinculado a un ajuste de cuentas por una deuda vinculada a la venta de drogas y creen que la "transacción inmobiliaria" fue la excusa elegida para ocultar el verdadero móvil del crimen.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina