Imputaron a Valdivia por el doble crimen e irá a la cárcel

El joven lujanino es el presunto autor material del doble homicidio de Ricardo Carrizo (30) y Gabriel Ortíz Calderón (38) el martes, en una vivienda del barrio Eco Chacras.

Policiales 26/07/2019 Redacción
13692484_10208209766334721_6181247338525493856_n
Fotografía Gentileza

El fiscal Carlos Torres oficializó este viernes la imputación contra Darian Javier Valdivia, alias el "Porteño", por doble "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", por lo que el sospechoso será trasladado a la cárcel en las próximas horas.

 El acusado fue notificado de su situación y asistido por su abogado, decidió abstenerse de declarar.

Hasta el momento, al "Porteño" lo complican una serie de testimonios de personas que presenciaron el hecho y que lo identificaron como el autor de los balazos que mató a los dos hombres.

En ese sentido, Policía Científica trabaja con una serie de medidas para intentar hallar otra prueba que complique al sospechoso.

Las víctimas fatales. Fueron atacadas a balazos el martes por la noche. 

Sin embargo, posiblemente no se hallen rastros en la escena del crimen, pues los testigos aseguraron que el "Porteño", en compañía de otros dos hombres, llegaron al lugar en dos autos, descendieron de los mismos y atacaron a balazos a las víctimas, sin mediar palabra.

En base a esto, los investigadores siguen manteniendo como hipótesis que Valdivia discutió con las víctimas y los dueños de la vivienda tras la venta de un lote. En tanto que vinculado a esta transacción estaría una vieja deuda por temas de droga.

Todas estas versiones están siendo analizadas por el fiscal, quien además intentará atrapar al resto de los autores.

 Carrizo y Ortíz Calderón fueron asesinados a balazos en la noche del martes, cuando estaban en la puerta de una casa del barrio Eco de Chacras.

Dos autos, entre ellos un Citröen C4 rojo, se detuvieron en la puerta del hogar. De esos vehículos descendieron al menos tres sujetos y según testigos el "Porteño" atacó a tiros a las víctimas, quienes recibieron al menos cuatro balazos.

Carrizo falleció en el acto, mientras que Ortíz Calderón murió camino al hospital. Horas después, Valdivia fue detenido tras un allanamiento en la casa de su novia, en calle Patricios de Luján de Cuyo

Gentileza Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina