Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Ahora, los padres podrán seguir la trayectoria escolar de sus hijos a través del celular

Este lunes, la Dirección General de Escuelas (DGE) lanzó la aplicación del sistema Gestión Educativa Mendoza (GEM) que ya tenía su versión web. Esto quiere decir que ahora, padres, alumnos y docentes podrán consultar la trayectoria escolar de los estudiantes desde el celular.

Provinciales 29 de julio de 2019 Redacción
5319c06623f55
Fotografía Gentileza

 La app "GEM PAD" puede descargarse de forma gratuita desde la tienda virtual o PlayStore y permite seguir las trayectorias escolares así como informarse sobre los distintos procesos educativos que cada estudiante va desarrollando, en todos sus niveles y modalidades. Además, apunta a continuar con el proceso de evitar las planillas de papel y con información en tiempo real y que no necesita de conexión a internet. Leé más sobre este tema:

 "El GEM PAD es la herramienta móvil del mismo GEM web que se consulta en computadoras. Ya tenemos más de 200 mil usuarios que ingresan a diario a la página y ahora podrán hacerlo desde el celular. Allí, podrán ver la asistencia diaria, qué exámenes se han tomado, los que aún no se corrigen. También podrán consultar las calificaciones del período, ahora que terminó el primer cuatrimestre de la secundaria y el trimestre de la primaria, ya pueden ver las notas de sus hijos", explicó Graciela Orelogio, jefa de Gabinete de la DGE.

Y sumó: "Cuando nos hicimos cargo, hace cuatro años, no teníamos los datos de las escuelas, de los docentes ni de los chicos y hoy no sólo tenemos todo cargado sino que tenemos la posibilidad los papás y mamás de consultar desde el teléfono las notas, la asistencia y los estudiantes pueden evaluar a qué materias es necesario que le presten más dedicación".

El GEM PAD se implementó en Mendoza en mayo del 2017. Registra la trayectoria escolar de los alumnos desde que ingresan hasta que egresan del sistema educativo, en otras palabras, desde la sala de 4 años hasta 5to año del secundario. El sistema es nominalizado: además del DNI, nombre completo del alumno/a, sus datos filiatorios (padre, madre o tutor/a) y domicilio, se registran también sus calificaciones, asistencias, inasistencias y todo lo que concierne a su desarrollo escolar.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina