Matanza masiva de perros en Godoy Cruz

En todos los casos, los animales comenzaron con tiritones, empezaron a babear, a ahogarse con sus propias secreciones y luego murieron.

Provinciales 29/07/2019 Redacción
perros
Fotografía Gentileza

Este domingo Vecinos de los barrios Supe Sur y Gráfico de Godoy Cruz denunciaron que se encontraron con varios perros muertos y aseguran que los mismos han sido envenenados. Varios canes fueron hallados sin vida y el caso esta siendo investigado en la Oficina Fiscal N°4 y en Municipio de Godoy Cruz quien ha comenzado lavados en la zona.

Desde la sede judicial confirmaron que solo existe una denuncia al respecto donde se investiga la muerte de un perro que había ingerido veneno. A raíz de esta situación y la denuncia de varios vecinos, es que se cree que otros animales murieron por la misma razón.

Tomaron intervención las autoridades de la Oficina Fiscal N°4 y esperaban el informe del procedimiento de los efectivos, detallaron. "Tenemos confirmado un solo caso y las demás denuncias son de otros vecinos. Estamos investigando y esperando el informe de los veterinarios de la Municipalidad", explicaron fuentes judiciales.

"Los canes presentaban síntomas típicos de una intoxicación maliciosa con organofosforados o carbamatos. Hemos constatado varios perros envenenados con una intoxicación fulminantes de minutos", indicó al diario El Sol de Mendoza Augusto Serafín, veterinario y jefe de Control Animal de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Muchas personas de esas barriadas explicaron que encontraron a sus mascotas y a perros callejeros enfermos el domingo y que luego, murieron. Como consecuencia de estas apariciones fue que los vecinos y víctimas de esta situación se acercaron a la Comisaría 27°.

En todos los casos, Veterinarios, explicaron que estos animales comenzaron con tiritones, empezaron a babear, a ahogarse con sus propias secreciones y luego murieron.

Es que hay personas que denunciaron la muerte de cerca de 20 perros pero esa cantidad es la que se está evaluando, señalaron.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina